• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 16:16
 
 

OSASUNA

Colista de Primera: Osasuna agrava su crisis deportiva a la espera de la visita del FC Barcelona al Sadar

La derrota rojilla en El Molinón ha dejado a los de Joaquín Caparrós a cinco puntos de diferencia respecto a la permanencia.

Sporting - Osasuna LFP 8
Equipo titular de Osasuna en Gijón. Lfp.

Osasuna sigue cuesta abajo. No solo sigue sumando derrota en cada jornada, sino que ya no acompañan ni los resultados del resto de rivales. El 3-1 encajado ante el Sporting en el Molinón y la victoria del Granada (2-1) sobre el Sevilla, deja a los navarros colistas de la Liga Santander después de catorce jornadas disputadas.

El nuevo entrenador rojillo, Joaquín Caparrós, sigue haciendo una pretemporada dentro de la temporada. No lleva en el club ni un mes, pero ya ha cosechado tres derrotas seguidas en liga (Leganés, At. Madrid y Sporting) y otra en Copa (Granada). Está probando jugadores en diferentes posiciones y muy pocos le responden de manera satisfactoria. Necesita tiempo y la liga no se detiene.

El técnico de Utrera no es el mayor culpable de la situación, se ha encontrado con una plantilla hecha por el destituído Martín Monreal, pero urge sumar puntos para no llegar al parón de navidad con el equipo descolgado en la clasificación.

A los malos resultados hay que unir la desmoralización del equipo. El equipo tuvo una actitud intachable de pelea y de mucha intensidad en la primera parte ante el Sporting, pero conforme llegan los goles en contra el equipo baja los brazos y termina casi hundido.

El panorama es poco alentador y el calendario tampoco parece propicio. Osasuna recibe este sábado (13 horas) al FC Barcelona en El Sadar y termina el año en liga jugando el domingo 18 en Riazor ante el Deportivo, antes de recibir al Granada en Copa el día 21 en Pamplona.

En cuanto a los jugadores, Caparrós alineó en Gijón solo a tres de los once fichajes de Martín (Clerc, Causic y Oriol Riera) y dejó en Pamplona no convocados nada menos que a cinco fichajes del técnico de Campanas: Riviere, Jaime Romero, Javi Álamo, Fausto Tienza y Fran Mérida.

Lo único positivo ha sido el debut del defensa central del filial Iván Márquez, que ha sido titular en la copa ante el Granada y en liga ante el Sporting. Muy mal deben ir las cosas para que los "intocables" con Martín, David García y Unai García, ocupen el banquillo.

La plantilla de Osasuna se entrenará este lunes en Tajonar a las 18 horas, después de volver de Gijón en autobús y llegar de madrugada a Pamplona. Este martes guardarán descanso y el miércoles reanudarán los entrenamientos con la mirada puesta en el FC Barcelona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Colista de Primera: Osasuna agrava su crisis deportiva a la espera de la visita del FC Barcelona al Sadar