• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

Estos son los argumentos de Competición para mantener la tarjeta amarilla mostrada a Calleri ante el Granada

"No puede aseverarse de manera inequívoca que no exista contacto del jugador amonestado con la cara del rival", asegura.

Jonathan Calleri con la camiseta de Osasuna en el estadio de El Sadar. Europa Press.
Jonathan Calleri con la camiseta de Osasuna en el estadio de El Sadar. Europa Press.

El Comité de Competición de la RFEF mantiene la tarjeta amarilla que recibió Calleri ante el Granada y que es objeto de polémica por la simulación de su rival, y que además impide al árbitro señalar un penalti justo posterior por mano de Quini dentro del área andaluza.

Este es el argumento del Comité una vez vistas las alegaciones y vídeos aportados por Osasuna: "Respecto al jugador D. Jonathan Calleri, que fue amonestado por golpear con la mano en la cara a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón, al entender que no puede apreciarse de las imágenes aportadas, la existencia de contacto alguno".

"No puede aseverarse de manera inequívoca que no exista contacto del jugador amonestado con la cara del rival, no siendo las imágenes suficientemente concluyentes. Por ello, no queda acreditado la existencia de error material manifiesto, entendido como algo que puede determinarse con toda obviedad; procediendo la desestimación de las alegaciones referidas a este futbolista". 

Lo único positivo para Osasuna es que deja sin efectos disciplinarios la amonestación impuesta a D. Manuel Sanchez De La Peña con este argumento: "Respecto al jugador D. Manuel Sánchez de la Peña, que fue amonestado por derribar de firma temeraria a un adversario en la disputa del balón, al entender que quien recibe un pisotón del rival es, precisamente, el jugador amonestado. 

"Se acredita de forma indubitada que es el jugador amonestado quien recibe el pisotón del rival, procediendo, por ello, dejar sin efecto la amonestación impuesta".

Se mantienen la amonestación a Bittor Alkiza por la amarilla mostrada, igual que a Lucas Torró, y se suspende por un partido a Facundo Roncaglia por las dos tarjetas amarillas mostradas.

Contra la presente resolución cabe interponer recursos ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación, según Cármen Pérez González, presidenta del Comité de Competición de la RFEF.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los argumentos de Competición para mantener la tarjeta amarilla mostrada a Calleri ante el Granada