• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

OSASUNA

La primera victoria: el equipo de Arrasate se destapa con tres goles ante el Almería en El Sadar

CA Osasuna 3
1 UD Almería

El equipo rojillo arranca en la cuarta jornada y gana su primer partido de la Liga123.

Partido de la cuarta jornada entre el Osasuna y el Almería. MIGUEL OSÉS_13
Partido de la cuarta jornada entre Osasuna y el Almería. MIGUEL OSÉS.

Osasuna ha conseguido la primera victoria de la temporada (3-1) ante el Almería en el estadio de El Sadar, con goles de Juan Villar, Rubén García de penalti y Kike Barja. Los de Arrasate han arrancado por fin en la liga, para tranquilidad de su técnico, en una buena segunda parte donde han sido superiores al conjunto andaluz..

La primera parte ha sido vibrante e intensa con dos equipos en busca del gol en un partido muy abierto, lo que ya es mucho en cuanto a Osasuna, que ha jugado con ganas de agradar.

A destacar los buenos minutos de Íñigo Pérez en el centro del campo. Los rojillos se han adelantado con un gol de cabeza de Juan Villar (m.13) en un buen centro de Nacho Vidal.

No obstante, el Almería ha logrado el tanto del empate apenas un minuto más tarde con un gol de Álvaro Giménez en un fallo garrafal de la defensa donde el meta Rubén Martínez ha estado lento en reaccionar.

Tras el descanso, Osasuna poco a poco ha metido a los visitantes en su área y ha conseguido el segundo tanto de penalti, muy claro por mano de un defensa del Almería. Rubén García ha transformado la pena máxima con un tiro raso ajustado al palo.

El propio Rubén tuvo el tercero en sus botas en una indecisión de la defensa, pero su disparo lo atrapó René en el minuto 67. Poco después ha sido Kike Barja el que ha sentenciado el partido  con el 3-1 de cabeza a centro de Nacho Vidal. Tres puntos ganados con justicia para un Osasuna que arranca en la cuarta jornada.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar dos cambios ante el Almería: Aridane Hernández y Brandon Thomas han sido titulares en lugar de Imanol García y Roberto Torres, respecto al último partido jugado en Granada.

Osasuna va a jugar dos partidos oficiales la próxima semana. El miércoles 12 de septiembre ante el Reus Deportivo a las 20 horas en El Sadar, dentro de la Copa del Rey, y de liga el sábado 14 de septiembre ante el Nástic en Tarragona a las 16 horas.

Ficha Técnica, según la web de la RFEF.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, Unai García y Clerc. Oier Sanjurjo e Íñigo Pérez. Rubén García, Brandon (Lillo, m.68), Juan Villar (kIke Barja, m.50) y Xisco (David Rodríguez, m.77).

UD Almería: René, Romera (Chema, m.74), Saveljich, Trujillo, Andoni. Aguza (De la Hoz, m.57), Arzura (Narvaez, m.69), Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos Real y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0, Juan Villar (m.13. 1-1, Álvaro Giménez (m.14). 2-1, Rubén García de penalti (m.64). 3-1, Kike Barja (m.70)

Árbitro: Pérez Pallas (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Aridane (m.36), Trujillo (m.59)

Incidencias: partido de la cuarta jornada de la Liga123 en el estadio de El Sadar, ante 12.765 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera victoria: el equipo de Arrasate se destapa con tres goles ante el Almería en El Sadar