• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Remontada truncada en El Sadar: los rojillos de Diego Martínez se dejan dos puntos ante el filial del Barça

La expulsión de Fran Mérida en el minuto 63 fue determinante, después de igualar el 0-2 con el que se adelantaron los catalanes.

Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar -Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar (13). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna solo ha podido empatar (2-2) ante el Barcelona B en Pamplona en la defensa del liderato de la Liga Santander. El filial azulgrana se ha adelantado con dos tantos de Concha y Aleñá a la media hora de juego.

Quique ha conseguido el 1-2 en el minuto 35 y Fran Merida el empate en el minuto 47, pero la expulsión del centrocampista rojillo en el minuto 63 ha sido determinante cuando la remontada parecía segura.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado dos cambios en su equipo titular respecto al que empató en Zaragoza en la última jornada de liga. 

Joaquín Arzura ha sustituído al lesionado Lucas Torró en el centro del campo, y Xisco Jiménez juega en ataque en lugar de Sebas Coris. Llama la atención que sean titulares los tres delanteros convocados: Xisco, David Rodríguez y Quique González.

Partido muy movido en la primera parte con dos estilos bien diferentes. El toque y la calidad del filial azulgrana, y la fuerza y los arreones de los rojillos. Se pudo adelantar Osasuna con un cabezazo de Oier Sanjurjo que pegó en la base del poste en el minuto 17 tras un córner lanzado por Torres.

No obstante, se ha impuesto el Barça con dos goles en los minutos 23 y 32. El primero aprovechando un mal despeje de Sergio Herrera bien aprovechado por David Concha, y el segundo obra de Carles Aleñá.

Casi ha llegado el 0-3 con un remate de Fali en fuera de juego, pero ha sido Quique González el que ha marcado para Osasuna en el minuto 35 y le ha dado vida a los de Diego Martínez al descanso.

Los rojillos han empatado (2-2) nada mas sacar de centro. Un disparo de Fran Mérida ha pegado en el cuerpo de Cuenca y ha despistado al portero Ortolá en el minuto 47. El centrocampista catalán ha recibido la segunda amarilla en el minuto 63 y los rojillos se han quedado con diez en el campo.

El filial azulgrana se fue a por el partido dominando por completo con un jugador más. Los rojillos tuvieron un lanzamiento de falta al poste de Quique González en el minuto 79 para llevarse los tres puntos, pero su labor fundamental fue evitar la derrota con una defensa férrea.

Diego Martínez quemó sus naves sacando a Sebas Coris en lugar de Xisco en el minuto 85, sin delanteros en el banquillo. Un cabezazo de Fausto Tienza fue la última oportunidad de sumar la victoria, pero no encontró portería.

Ficha Técnica, según el acta arbitral:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Unai García y Clerc. Arzura, Fran Mérida. Torres (Mateo García, m.71), David Rodríguez (Tienza, m.63), Xisco (Coris, m.85) y Quique.

Barcelona B: Ortola, Cucurella, Fali (Tarin, m.45), Choco Lozano (Cardona, m.89), Aleña, Arnaiz, Vitinho, David Costas, Concha (Pérez, m74), Busquets y Cuenca.

Gol: 0-1, David Concha (m.23). 0-2, Aleñá (m.32). 1-2, Quique (m.35). 2-2, Fran Mérida (m.47).

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores Fran Mérida (m.36 y m.63), Torres (m.39). Xisco (m.54), Tarin (m.68). Unai García (m.91)

Incidencias: Partido correspndiente a la decimoprimera jornada de la Liga 123 jugado en el estadio de El Sadar, ante 15.156 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Remontada truncada en El Sadar: los rojillos de Diego Martínez se dejan dos puntos ante el filial del Barça