• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Osasuna regresa a El Sadar como equipo descendido y logra salvar un empate ante el Deportivo

Se ha estrenado como goleador en Primera División el canterano Jhon Steven Mondragón, que ha abierto el marcador.

Osasuna - Deportivo. MIGUEL OSÉS_5
Osasuna ha sido recibido en El Sadar para enfrentarse al Depor con un cartel de Graderío Sur con el lema "Somos los mismos que cuando empezamos". MIGUEL OSÉS

Reparto de puntos entre Osasuna y Deportivo en El Sadar (2-2). Un empate que a los de Vasiljevic les vale de poco y que a los visitantes les da casi la permanencia en Primera. Jhon Steven y Sergio León han sido los autores de los goles rojillos y el brasileño Guilherme marcó los dos tantos visitantes.

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, ha realizado tres cambios en el once titular de Osasuna. Carlos Clerc, Goran Causic y Kenan Kodro han sustituído a Fran Mérida, De las Cuevas y Jaime Romero.

La primera parte arrancó con un gol de Osasuna madrugador. Un centro de Torres desde la banda izquierda lo rechazó en corto la defensa y el canterano Jhon Steven remató a bocajarro en el área pequeña de Germán Lux a los cuatro minutos de juego.

El conjunto de Pepe Mel ha dominado el balón con un Osasuna excesivamente metido atrás, sobre todo los medios centros como Tienza y Causic. Kodro estuvo a punto de hacer el segundo gol con tunel incluído a Arribas, pero el Deportivo ha empatado en el minuto 17 con un cabezazo en plancha del brasileño Guilherme, sin la marca de Buñuel.

Juanfran estuvo a punto de sorprender a Sirigu por alto en el minuto 41, pero su balón por encima del meta italiano pegó en el larguero con el portero rojillo vendido.

Tras el descanso, los rojillos han salido con más alegría creando peligro como un contrataque de Berenguer que Sergio León estuvo a punto de aprovechar en el minuto 58, ante un Deportivo acomodado con el empate.

No obstante, fue el conjunto de Pepe Mel el que le ha dado la vuelta al marcador aprovechando un saque de esquina de Emre. Peinó Albentosa y Guilherme tocó a gol sobre la misma línea de portería en el minuto 70.

No se ha rendido Osasuna y ha sido Sergio León el que ha conseguido el gol del empate en el minuto 78 de juego, al remachar un balón en el segundo palo tras un córner. Un punto que le vale de poco a los rojillos y le da casi la permanencia al Deportivo.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, m.75), Oier Sanjurjo, Steven, Fuentes (Berenguer, m.23) y Clerc. Tienza (De las Cuevas, m.75), Causic. Torres, Kodro y Sergio León.

RC Deportivo: Germán Lux, Juanfran, Arribas, Fernando Navarro, Albentosa, Emre (Carles Gil, m.78), Andone, Luisinho (Moreno, m.87), Guilherme, Bruno Gama (Jhon, m.61) y Borges.

Goles: 1-0, Jhon Steven (m.4). 1-1, Guilherme (m.17). 1-2, Guilherme, m.70). 2-2 Sergio León (m.78).

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Aitor Buñuel (m.12), Oier (m.16)  y a los visitantes Guilherme (m.2), Albentosa (m.74), Arribas (m.92).

Incidencias: Partido de la jornada número 35 de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 12.294 espectadores. Se inauguró un nuevo videomarcador en Graderío Sur. Tras el pitido final los jugadores de Osasuna mostraron a su afición una pancarta con el lema "Gracias, eskerrik asko" por su apoyo durante toda la temporada pese al descenso a segunda división.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna regresa a El Sadar como equipo descendido y logra salvar un empate ante el Deportivo