• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

OSASUNA

Tres puntos de oro: Osasuna resuelve el partido en los últimos minutos ante un rival directo, el Levante

CA Osasuna 2
0 Levante UD

El equipo de Arrasate sufre además la lesión de Chimy Ávila, que se ha retirado lesionado en la rodilla.

Osasuna se enfrenta al Levante en El Sadar. MIGUEL OSÉS
Rubén García celebra con una sonrisa de 'Joker' el gol de penalty en el partido de Osasuna frente al Levante en El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha ganado (2-0) al Levante, un rival directo por la permanencia, en el estadio de El Sadar. Tres puntos de oro para los de Arrasate que no ganaban en su estadio desde el 3 de noviembre. Un triunfo sufrido ya que los goles han llegado en los minutos finales. Rubén García de penalti en el minuto 80 e Íñigo Pérez en el minuto 83. Además, los rojillos han sufrido la lesión de Chimy Ávila en la rodilla izquierda, que se ha retirado en camilla en el minuto 57.

La primera parte ha sido igualada con dos equipos presionando la salida de balón del rival. Los rojillos han ofrecido su mejor repertorio al inicio con una muy buena ocasión de Roberto Torres a los siete minutos, pero su disparo pegó en el larguero totalmente libre de marca al saque de un córner. Poco más ha habido en ataque, algún tiro de Chimy y de Moncayola pero sin peligro desde fuera del área, sin precisión en los pases.

El Levante se ha cerrado bien en defensa, ha perdido mucho tiempo con protestas del público evidentes y también ha dispuesto de una buena ocasión a los ocho minutos. Ha sido una pared entre Roger y Rochina al borde del área que éste último ha lanzado fuera muy desviado, cuando se encontraba totalmente solo ante Sergio Herrera. 

Las dificultades de Osasuna se han acumulado con la lesión de Chimy Ávila en la rodilla, que se ha retirado en camilla, y ha tenido que ser sustituído en el minuto 57 por Rober Ibáñez en el primer cambio del equipo rojillo.

Ha sido una baja sensible, pero los rojillos no se han arrugado y han insistido en busca del gol. Arrasate se la ha jugado con dos cambios a la vez y le ha salido bien. Ha entrado Iñigo Pérez en lugar de Roberto Torres y Marc Cardona por Adrián en el minuto 68 quemando las naves.

Los rojillos han conseguido el gol de penalti en el minuto 80 marcado por Rubén García (1-0). El árbitro ha sido avisado por el VAR de una agresión a Darko Brasanac dentro del área, lo ha visto por televisión y ha indicado la pena máxima. Íñigo Pérez ha sentenciado el choque tres minutos más tarde con el segundo gol, a pase de Marc Cardona.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán. Moncayola y Brasanac. Rubén García, Roberto Torres (Íñigo Pérez, m.69), Adrián López (Marc Cardona, m.69) y Chimy Ávila (Rober Ibáñez, m.57).

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Roncaglia, Iñigo Pérez, Marc Cardona, Juan Villar y Rober Ibáñez.

Levante UD: Aitor Fernández; Jorge Miramón, Rubén Vezo, Erick Cabaco, Sergio Postigo, Toño García; J.A. Campaña, Rubén Rochina, Gonzalo Melero; Borja Mayoral y Roger Martí.

Banquillo: Dani Cardenas (portero), Hernani, Carlos Clerc, Duarte. Morales, Vukcevic y Koke.

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores David García (m.53), Rober Ibáñez (m.62), Brasanac (m.74),

Goles: 1-0, Rubén García de penalti (m.80), 2-0, Íñigo Pérez (m.83).

Incidencias: partido de la jornada 21ª de liga de Primera división en el estadio de El Sadar, ante 14.667 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los socios y exjugadores fallecidos en 2019.

El próximo partido de los rojillos se jugará el jueves 30 de enero a las 21 horas ante la Real Sociedad en San Sebastián, dentro de la Copa del Rey. El siguiente encuentro de liga se disputará el domingo 2 de febrero a las 18,30 horas en el campo del Villarreal CF.

Jagoba Arrasate ha realizado solo dos cambios en su once titular ante el Levante, respecto al último encuentro de liga jugado ante el Valladolid. Pervis Estupiñán sustituye a Iñigo Pérez en la lado izquierdo de la defensa y Jon Moncayola al lesionado Oier Sanjurjo en el centro del campo.

El jugador descartado para sentarse en el banquillo es el delantero Kike Barja, ya que el técnico vasco convocó a 19 jugadores y solo siete se pueden sentar en el banquillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres puntos de oro: Osasuna resuelve el partido en los últimos minutos ante un rival directo, el Levante