• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

OSASUNA

Osasuna supera a la borrasca 'Filomena' y arranca un punto de oro ante el Real Madrid en El Sadar

CA Osasuna 0
0 Real Madrid

El equipo rojillo consigue el cuarto empate consecutivo en liga, ante el campeón de liga.

Partido entre Osasuna y Real Madrid correspondiente a la jornada número 18 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Real Madrid correspondiente a la jornada número 18 de La Liga jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha conseguido un empate de mucho mérito (0-0) ante el Real Madrid en el estadio de El Sadar, que alivia su delicada situación clasificatoria en la tabla. El enorme trabajo defensivo de los rojillos ha tenido un premio justo, ante un rival con más calidad que ha dominado más pero que no ha conseguido superar la meta de Sergio Herrera.

El primer tiempo ha sido de dominio del Madrid por su mayor calidad, pero incapaz de crear ni una sola situación de gol. Dos tiros rasos de Mendy y otro de Hazard ha sido todo el bagaje ofensivo de los de Zidane. Les ha costado mover el balón con velocidad en un campo con agua, blando y con zonas de nieve que les han perjudicado por su nivel técnico.

Osasuna ha completado un muy buen primer tiempo en defensa, muy ordenado, apretando en el centro del campo, jugando con criterio el balón cuando lo ha tenido y con una ocasión de gol para Oier Sanjurjo. El capitán ha rematado de cabeza un saque de esquina de Rubén García y Courtois ha desviado con apuros para evitar el gol en el minuto 29 de juego.

Tras el descanso, el Madrid ha apretado más y Sergio Herrera ha desviado por alto un buen disparo de Marco Asensio en el minuto 49, la primera situación de gol del equipo de Zidane. Benzema marcó en el minuto 60, pero su situación de fuera de juego era muy clara al rematar de cabeza y el árbitro lo señaló en el minuto 60.

Arrasate ha sacado en el minuto 77 a Jony y a Budimir por Rubén García y Calleri. Un doble cambio para refrescar un poco a los suyos. Los rojillos también han buscado sorprender al Madrid en alguna contra y han jugado el balón con mucho criterio completando una gran encuentro con el premio del punto conseguido.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo, Moncayola. Iñigo Pérez, Roberto Torres, Rubén García y Jonathan Calleri.

Banquillo: Juan Pérez, Iñaki Álvarez (porteros), Unai García, Jony, Kike Barja, Roncaglia, Budimir, Aimar Oroz, Enric Gallego, Raúl Navas y Javi Martínez.

Real Madrid: Courtois, Sergio Ramos, Varane, Hazard, Kroos, Benzema, Modric, Asensio, Casemiro, Lucas y Mendy.

Banquillo: Lunin y Altube (porteros), Militao, Nacho, Marcelo, Valverde, Odriozola, Vinicius Junior, Odegaard, Isco y Mariano.

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Sin tarjetas en un partido muy limpio de los dos equipos.

Incidencias: partido de la jornada 18ª de liga en Primera división en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19. 40 empleados de Osasuna han retirado la nieve caída desde primeras horas del sábado para que se pudiera jugar el partido.

El próximo partido de Osasuna se jugará el martes 12 de enero a las 19 horas ante el Granada CF en el estadio de Los Cármenes, que este sábado ha perdido (0-4) ante el FC Barcelona en el mismo escenario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna supera a la borrasca 'Filomena' y arranca un punto de oro ante el Real Madrid en El Sadar