• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

OSASUNA

Nuevo empate en El Sadar: la garra y la pelea no es suficiente para superar a un buen Real Valladolid

CA Osasuna 0
0 Real Valladolid

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate buscaba la primera victoria liguera del año en El Sadar.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Valladolid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y el Valladolid en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna solo ha podido empatar (0-0) ante el Valladolid en el estadio de El Sadar en un partido gris de mucha pelea, poco fútbol y menos ocasiones de gol. Los rojillos han estado desafortunados futbolísticamente ante un rival muy serio que también ha probado fortuna, aunque el empate parece lo más justo por el juego y el fútbol mostrado por los dos equipos.

Una buena oportunidad perdida para los de Jagoba Arrasate que no ganan desde el 3 de noviembre en Pamplona, ante un rival directo para evitar el descenso. De momento el punto le vale seguir viviendo de las rentas respecto a la zona de descenso.

La primera parte apenas ha tenido ocasiones claras de gol con un Osasuna muy impreciso en ataque. Solo tres ramalazos de peligro con un chutazo del Chimy Ávila lejano que desvió Masip a los once minutos, un cabezazo alto de David García en el primer palo en el minuto 19 y una ocasión para Adrián López que tapó masip con el cuerpo en su salida en el minuto 26.

El Valladolid ha buscado constantemente las espaldas a la defensa rojilla, muy adelantada, y ha obligado a Sergio Herrera a emplearse a fondo con dos paradones aunque luego el árbitro ha indicado fuera de juego por los pelos. Mejor el equipo de Pucela y además lesión muscular de Oier Sanjurjo en el minuto 40 que ha sido sustituído por Moncayola.

Tras el descanso, el Valladolid se ha podido adelantar en el minuto 56 con una vaselina de Sergi Guardiola que ha pegado en el larguero y se ha ido fuera de portería, con el portero Herrera sin opción de alcanzar el balón. En el peor momento los rojillos se crecieron en busca del gol apretando al rival, pero ha faltado fútbol y se ha jugado con precipitación.

En los últimos minutos los de Arrasate sacaron la garra y la casta que les caracteriza, a falta de otros argumentos futbolísticos que no se han visto. El empuje llevó la emoción al marcador, pero no ha sido suficiente para sumar los tres puntos. El empate final suma, pero los rojillos no ganan en casa desde noviembre y han perdido una buena oportunidad de marcar mayores distancias con el descenso.

Ficha Técnica, según la web de la RFEF.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García e Íñigo Pérez. Oier Sanjurjo (Moncayola, m.42), Darko Brasanac. Rubén García, Roberto Torres (Rober Ibáñez, m.71), Adrián López (Juan Villar, m.82) y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Moncayola, Rober Ibáñez, Juan Villar y Javi Martínez.

Real Valladolid: Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Raúl Carnero, Alcaraz, Fede San Emeterio, Michel (Óscar Plano, m.84), Enes Unal y Sergi Guardiola (Sandro,m.68).

Banquillo: Caro (portero), Pedro Porro, Nacho, Óscar Plano, Hervías, Toni y Sandro.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Alcaraz (m.34), San Emeterio (m.64), Aridane (m.72), Rubén García (m.80).

Incidencias: partido de la vigésima jornada de liga en primera división en el estadio de El Sadar, ante 15.352 espectadores. Antes del inicio del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de los dos niños fallecidos en el terrible accidente de ayer en Estella.

El próximo partido de Osasuna se jugará este martes 21 de enero a las 19 horas ante el Recreativo de Huelva en el estadio Colombino dentro de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar dos cambios en el once titular respecto al que jugó ante el Celta. Nacho Vidal jugará en lugar de Jon Moncayola en el lado derecho de la defensa, mientras que Íñigo Pérez ocupará la posición del sancionado Pervis Estupiñán en el lado izquierdo de la defensa.

Finalmente, Fran Mérida ha formado parte de la lista de convocados debido a unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Su lugar en la lista lo ha ocupado el jugador del filial Javi Martínez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo empate en El Sadar: la garra y la pelea no es suficiente para superar a un buen Real Valladolid