• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Primer punto a domicilio: los de Arrasate se llevan el empate de la Romareda pese a fallar un penalti

Real Zaragoza 1
1 CA Osasuna

El delantero rojillo Brandon Thomas desaprovechó una pena máxima en el minuto 23 de partido.

Los jugadores de Osasuna festejan el gol de Brandon en Zaragoza
Los jugadores de Osasuna festejan el gol de Brandon en Zaragoza

Osasuna ha logrado este lunes su primer punto fuera de Pamplona al empatar (1-1) ante el Zaragoza en La Romareda, gracias a un gol de Brandon Thomas en la segunda parte. El mismo delantero rojillo falló un penalti en el minuto 23, ante un rival que se adelantó en el minuto 38 con un gol de cabeza del defensa Diogo Verdasca. Rubén García desaprovechó dos claras ocasiones en los minutos finales que le pudieron dar la victoria al equipo de Arrasate.

La primera parte ha sido decepcionante con un Osasuna ultra defensivo con Brandon como único delantero que le ha dejado el balón y el dominio total del Zaragoza. Los rojillos han desaprovechado un penalti muy dudoso, la única opción clara de gol que han tenido, señalado por empujón de Verdasca a Brandon. El jugador balear ha lanzado el esférico y el meta Cristian lo ha desviado en el minuto 23.

El dominio local se ha traducido en gol en el minuto 38 de juego. Un córner ha sido rematado de cabeza por el defensa central portugués Diogo Verdasca y el balón ha entrado junto a la base del poste en el segundo palo, ante un marcaje flojo de Unai García. El centrocampista Íñigo Perez ha pedido cambio al sufrir un golpe muy fuerte en el pie y ha sido sustituído por Fran Mérida en el descanso.

Tras el descanso, Osasuna se ha lanzado a por el tanto del empate y lo ha conseguido en el minuto 64. Una pérdida de balón aragonesa ha terminado en un buen pase de Torres a Brandon que marca (1-0) ante la salida de Cristian.

Los rojillos han seguido buscando el gol de la victoria con el balón en sus pies dominando el partido, ante un Zaragoza que a la contra también ha buscado los tres puntos. Los últimos minutos se han convertido en un toma y daca con el partido roto. Rubén García ha tenido el 1-2 en el minuto 85 pero su tiro ha pegado en el poste, y tuvo un gol hecho en el minuto 90. que no aprovechó al desviar un defensa el esférico en la misma línea de gol.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar dos cambios en el once titular para jugar ante el Zaragoza en La Romareda. Lillo y Luis Perea han entrado en el equipo inicial en lugar del lesionado Nacho Vidal y de David Rodríguez.

El próximo partido de liga de los rojillos se jugará el sábado 13 de octubre a las 16 horas, ante el Córdoba CF en el estadio de El Sadar, dentro de la novena jornada de competición.

Ficha Técnica.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Lillo, Aridane, Unai García y Clerc. Oier Sanjurjo, Íñigo Pérez (Fran Mérida, m.45). Brandon, Luis Perea (Torres, m.62), Barja (David García, m.86) y Rubén García.

Real Zaragoza: Cristian, Benito, Perone, Verdasca, Lasure. Javi Ros, Eguaras (James, m.70), Zapater. Marc Gual (Soro, m.31), Pombo y Álvaro.

Goles: 1-0, Diogo Verdasca (m.38). 1-1, Brandon Thomas (m.63).

Árbitro: Gorka Sagüés Oskoz (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Aridane (m.23), Verdasca (m.24), Zapater (m.69), Soro (m.83). Pombo (m.87).

Incidencias. partido de la octava jornada de la Liga123 en el estadio de La Romareda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primer punto a domicilio: los de Arrasate se llevan el empate de la Romareda pese a fallar un penalti