• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:30
 
 

OSASUNA

Vuelta a las andadas: Osasuna pierde y ofrece una mala imagen ante el Celta en Balaídos

RC Celta 2
0 CA Osasuna

Los goles de Hugo Mallo y de Santi Mina en la primera parte sentencian el partido.

Osasuna se enfrenta al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos en la vigésimo primera jornada de La Liga Santander. EFE
Osasuna se enfrenta al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos en la vigésimo primera jornada de La Liga Santander. EFE

Osasuna ha perdido (2-0) ante el RC Celta este miércoles en el estadio de Balaídos en un mal partido. Los rojillos han estado muy blandos y fragiles en defensa ante un rival que ha acertado en sus dos primeras ocasiones, con goles de Hugo Mallo y de Santi Mina antes del descanso. Derrota clara en un partido con mucha voluntad y poco fútbol por parte de los de Arrasate.

El equipo rojillo afronta este partido en Vigo después de la derrota en Copa del Rey ante el Girona (1-0) y de la victoria obtenida el 9 de enero ante el Cádiz en Pamplona (2-0), donde rompió una racha de diez encuentros seguidos de liga sin ganar y más de tres meses sin conseguirlo en el estadio de El Sadar.

En la primera parte, Osasuna ha salido con muchas ganas, agresivo y ambicioso, y ha dispuesto de una gran ocasión de Ante Budimir que envió el balón al larguero en el área pequeña a los nueve minutos.

Poco a poco el Celta pasó a dominar y en dos zarpazos marcó dos goles. Un chutazo de Hugo Mallo abrió el marcador con fallo de Sergio Herrera en el minuto 29. Ocho minutos después fue Santi Mina el que empujó en la boca de gol un pase de Iago Aspas, que se metió hasta la cocina, para colocar el 2-0.

Tras el descanso, Osasuna pasó a dominar territorialmente pero ha demostrado una vez más que le cuesta muchísimo crear peligro ante una defensa ordenada. Arrasate ha echado mano de Chimy Ávila y de Kike García pero no ha llegado ni el gol del honor para 'meterse' de nuevo en el partido. Poco Osasuna ante un Celta que ha hecho lo mínimo para ganar.

Las dos novedades en el once inicial rojillo han sido la presencia del defensa central del Promesas Unai Dufur, que ha debutado, y de Darko Brasanac en lugar del defensa central David García y del delantero Kike García. También ha debutado el chaval del Promesas  Iker Benito a falta de trece minutos para el final.

El técnico vasco ha dejado fuera de la convocatoria a los lesionados Aridane Hernández y Jesús Areso, además de Javi Ontiveros, Jaume Grau y Rober Ibáñez. Los dos últimos ya han abandonado la disciplina osasunista en este mercado de invierno.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai Dufur, Juan Cruz y Cote. Jon Moncayola, Lucas Torró y Brasanac. Kike Barja, Rubén García y Budimir.

Banquillo: Juan Pérez y Darío Ramos (porteros), Oier, Chimy Ávila, Torres, Kike García, Barbero, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Iker Benito y Manu Sánchez.

RC Celta: Dituro, Hugo Mallo, Néstor, Denis Suárez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Cervi, Aidoo, Javi Galán, Santi Mina y Brais Mendez.

Banquillo: Rubén Blanco (portero), Okay, Galhardo, Nolito, Tapia, Orbelin, Fontán, Kevin, Solari, Murillo, Domínguez y Gabri Veiga.

Goles: 1-0, Hugo Mallo (m.29). 2-0, Santi Mina (m.38).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Javi Galán (m.31), Rubén García (m.34), Iker Benito (m.83). Nacho Vidal (m.92).

Incidencias: partido de la jornada 21ª de liga en el estadio de Balaídos (Vigo).

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este domingo 23 de enero a las 14 horas ante el Granada CF en el estadio de Los Cármenes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelta a las andadas: Osasuna pierde y ofrece una mala imagen ante el Celta en Balaídos