• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

Ni de penalti: Osasuna sigue negado ante el gol y tropieza de nuevo ante el Celta

CA Osasuna 0
0 RC Celta

Rubén García falló la pena máxima en el minuto 46 de juego con parada del meta visitante.

Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga entre Osasuna y Celta jugado en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga entre Osasuna y Celta jugado en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna solo ha podido sumar un punto (0-0) ante el Celta en el estadio de El Sadar. Otros dos que se escapan después del empate ante el Espanyol en la jornada inicial del campeonato en el mismo escenario. 

Arrasate ha rectificado su planteamiento de hace una semana con la entrada de Manu Sánchez en banda izquierda, con Rubén García por delante y solo un hombre punta (Kike) dejando en el banquillo a Budimir. Nada que reprochar a la actitud del equipo, pero no hay gol. La mejor oportunidad fue el penalti que disfrutó Rubén García en el minuto 46, pero el meta argentino Dituro desvió el balón con el pie.

La primera parte ha sido de dominio territorial del Celta, con más calidad individual, y más presión de los rojillos que han dispuesto de más situaciones de gol. Más que ocasiones claras han sido tiros a puerta desde el borde del área, con Kike García como mayor protagonista. Un cabezazo fuera de Moncayola y dos lanzamientos de Rubén García han llevado emoción a la grada.

Mucho trabajo de los de Arrasate, robando balones y presionando, sin el premio del gol. El Celta solo ha dispuesto de un tiro de Denis Suárez desde fuera del área que ha salido alto, junto a la pelea de Iago Aspas que ha estado muy activo.

Nada más comenzar la segunda parte ha llegado un penalti un poco raro a favor de Osasuna. Kike García recibe un manotazo en la cara de Carlos Domínguez y el árbitro señaló la pena máxima. Rubén García ha lanzado el balón al centro de la portería y el meta visitante ha despejado con el pie.

Arrasate arriesgó para ganar con la salida al campo de toda su artillería como Roberto Torres, Chimy Ávila y Budimir en busca del gol de la victoria, pero sin resultado. Y eso que el Celta jugó los diez últimos minutos con diez por lesión de Kevin. Dos chispazos de Chimy le pusieron emoción al tiempo añadido.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García (capitán) y Manu Sánchez. Darko Brasanac, Moncayola, Lucas Torró. Kike Barja, Rubén García y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier Sanjurjo, Chimy Ávila, Iñigo Pérez, Torres, Ramalho, Cote, Budimir, Rober Ibáñez, Javi Martínez y Areso.

RC Celta: Dituro, Kevin, Araujo, Carlos Domínguez, Javi Galán, Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Iago Aspas (capìtán) y Santi Mina.

Banquillo: Rubén Blanco (portero), Beltrán, Cervi, Aidoo, Solari, Alfon y Medrano.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Brasanac (m.32), Nolito (m.51), Oier Sanjurjo (m.51), Tapia (m.55), Manu Sánchez (m.77), Torres (m.78),

Incidencias: partido de la segunda jornada de liga en el estadio de El Sadar con un aforo de público permitido del 30% por la Covid-19. El club indica la presencia de 7.189 espectadores en la grada.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar ante el Cádiz CF el domingo 29 de agosto a las 19,30 horas en el estadio Ramón de Carranza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni de penalti: Osasuna sigue negado ante el gol y tropieza de nuevo ante el Celta