• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

OSASUNA

La primera alegría en El Sadar : Osasuna vence al Rayo con un gol en el tiempo añadido

CA Osasuna 1
0 Rayo Vallecano

El equipo de Jagoba Arrasate buscaba la primera victoria como local ante el conjunto madrileño.

Partido entre Osasuna y el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada número 8 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada número 8 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna tuvo que esperar hasta el minuto 91 para ganar su primer partido en casa (1-0) ante el Rayo Vallecano. Un golazo de Manu Sánchez de cabeza le da los tres puntos en el tiempo añadido rompiendo el 'maleficio' de El Sadar en las cuatro primeras jornadas con dos empates y dos derrotas. Los rojillos suman 14 puntos en ocho partidos y se colocan en la zona alta de la tabla para alegría de una afición que casi ha llenado el estadio con cien por cien de aforo por primera vez..

El conjunto rojillo afrontaba este encuentro después de una victoria (2-3) ante el Mallorca en el estadio de Son Moix, pero como local no ha sido capaz de ganar ninguno de los cuatro partidos que ha jugado en su estadio. El último lo perdió (1-3) ante el Real Betis hace dos semanas.

La primera parte ha sido muy igualada con los dos equipos atentos a evitar el contrataque del rival o que le pillen la espalda a la defensa. Sin apenas ocasiones de gol y dominio alterno. Por parte navarra dos medio ocasiones.

Kike García en el minuto 22 a puesto a prueba a Dimitrievski, que desvió junto al palo con el pie. Lucas Torró en el minuto 33 lanzó a la media vuelta dentro del área, pero el meta visitante desvió y no llegó Kike García al rechace.

Tras el descanso, nuevo apretón rojillo en los primeros minutos con oportunidad para Lucas Torró con un voleón que salió fuera por muy poco en el minuto 52. Chimy y Javi Martínez entraron al campo en busca del gol, pero fue Manu Sánchez el que acertó de cabeza en el minuto 91 a un centro de Cote cuando parecía imposible marcar un gol..

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez. Moncayola, Brasanac, Lucas Torró. Torres, Rubén García y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Juan Cruz, Oier, Chimy, Jaume Grau, Cote, Ontiveros, Barbero, Iñigo Pérez, Areso, Javi Martínez y Rober Ibáñez.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Falcao, Catena, Santi, Isi, Trejo, Álvaro, Balleu, Pathe Ciss, Saveljich y Fran García.

Banquillo: Luca (portero), Maras, M. Suárez, Nteka, Bebé, Andrés, Unai López, Sergi Guardiola, Rodrigues, Pozo, Óscar y Mario.

Gol: 1-0, Manu Sánchez (m.91).

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a Balleu (m.5), Trejo (m.31), Falcao (m.40), Lucas Torró (m.45), Javi Martínez (m.75).

Incidencias: partido de la octava jornada de liga jugado en el estadio de El Sadar, por primera vez con un aforo de público del 100% desde el pasado 8 de marzo de 2020 por la Covid-19. El club informa de la presencia de 19.238 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el viernes 8 de octubre a las 11 horas ante el Deportivo Alavés, de carácter amistoso, en Tajonar. El siguiente encuentro de liga se disputará el domingo 17 de octubre en Villarreal a las 18,30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera alegría en El Sadar : Osasuna vence al Rayo con un gol en el tiempo añadido