• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

OSASUNA

Merino ajusticia a Osasuna: el gran esfuerzo rojillo no tiene premio ante la Real Sociedad

CA Osasuna 0
2 Real Sociedad

El gol del internacional navarro, con mucha suerte en el minuto 71, desnivela un partido igualado.

El centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino (detrás) celebra la consecución del primer gol de su equipo ante Osasuna durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada decimotercera de primera división disputado hoy domingo en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE / Jesus Diges.
El centrocampista de la Real Sociedad, Mikel Merino (detrás) celebra la consecución del primer gol de su equipo ante Osasuna durante el partido de LaLiga correspondiente a la jornada decimotercera de primera división disputado hoy domingo en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE / Jesus Diges.

Osasuna ha perdido (0-2) este domingo ante la Real Sociedad en un partido de la decimotercera jornada de liga disputado en el estadio de El Sadar. Un gol del navarro Mikel Merino en el minuto 71, en un tiro con mucha fortuna tras pegar en David García, desnivela un partido donde los rojillos merecieron el empate. Un penalti transformado por Januzaj sentenció el choque en el minuto 80.

El conjunto navarro afrontaba este partido después de dos partidos fuera de Pamplona que han terminado con un empate (0-0) ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, y una derrota ante el Sevilla (2-0) en el estadio Sánchez Pizjuán.

Una derrota injusta para los rojillos por su gran esfuerzo físico, pero los de Arrasate no fueron capaces de crear peligro ante la meta de Remiro. Solo un tiro forzado de Brasanac en el minuto 66 puso en aprietos al meta navarro de la Real Sociedad. Los donostiarras ganaron con poco más, pero su calidad es otra.

La primera parte apenas ha tenido ocasiones de gol. La más clara a los dos minutos de juego en una internada de David Silva que se plantó solo ante el reaparecido Sergio Herrera y el meta rojillo desvió el balón con el pie.

Osasuna ha planteado un partido cerrado en defensa apretando en el centro del campo para igualar la calidad del equipo donostiarra, pero sin apenas llegadas con peligro. Kike Barja ha sido el más destacado en la banda derecha del ataque con varios centros buenos sin remate.

Tras el descanso, se ha visto la misma situación de juego con un esfuerzo físico enorme de los rojillos. La primera ocasión rojilla ha sido para Darko Brasanac en el minuto 66 pero su tiro raso en el área pequeña lo sacó Remiro a córner. No obstante, ha sido Mikel Merino el que ha marcado en el minuto 71 con un tiro raso que pegó en David García y con fortuna entró en la meta rojilla.

Por si fuera poco, en el minuto 80 se ha pitado un penalti contra Osasuna por un derribo claro de Unai García a Januzaj, que él mismo se encarga de transformar engañando a Sergio Herrera.

Arrasate ha realizado nada menos que siete cambios en el once de su equipo con el regreso de los titulares habituales, y con las novedades más importantes de Kike Barja, y de Sergio Herrera que fue suplente por lesión en el último partido ante el Sevilla.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Brasanac. Kike Barja, Rubén García y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Juan Cruz, Oier, Chimy Ávila, Torres, Cote, Budimir, Areso, Ontiveros, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez,  y Javi Martínez.

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Zubimendi, Aritz, Mikel Merino, Januzaj, Rico, Isak, Silva, Barrenetxea y Le Normand.

Banquillo: Ryan (portero), Portu, Ahien, Guevara, Gorosabel, Sorloth, Pacheco, Turrientes, Navarro y Lobato. 

Goles: 0-1, Mikel Merino (m.71), 0-2 Januzaj de penalti (m.80).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Árias (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Diego Rico (m.28),

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de liga en Primera división en el estadio de El Sadar, ante 21.741 espectadores.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el sábado 20 de noviembre a las 18,30 horas ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano de la capital de España.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Merino ajusticia a Osasuna: el gran esfuerzo rojillo no tiene premio ante la Real Sociedad