• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Golpe de mano en Vallecas: Osasuna se impone con autoridad al equipo revelación

Rayo Vallecano 0
3 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate consigue la sexta victoria fuera del estadio de El Sadar.

MADRID, 12/02/2022.-El delantero de Osasuna Rubén García (i), celebra su gol cotra el Rayo Vallecano, durante el partido de la jornada 24 de LaLiga en el estadio de Vallecas en Madrid.- EFE / Mariscal
MADRID, 12/02/2022.-El delantero de Osasuna Rubén García (i), celebra su gol cotra el Rayo Vallecano, durante el partido de la jornada 24 de LaLiga en el estadio de Vallecas en Madrid.- EFE / Mariscal

Osasuna ha ganado (0-3) su sexto partido como visitante ante el Rayo Vallecano, el equipo revelación de la liga, este sábado en el estadio de Vallecas. Los goles de Jon Moncayola y de Rubén García en la primera parte han sentenciado el choque y Kike García ha marcado en el minuto 93.

El equipo rojillo afrontaba este partido con el objetivo de sumar la sexta victoria como visitante, después de ganar al Granada (0-2) en el estadio de Los Cármenes con goles de David García y Kike García, y empatar ante el Sevilla (0-0) en el estadio de El Sadar la semana pasada.

Con este resultado, los rojillos alcanzan los 32 puntos en la tabla y tienen ya muy cerca la permanencia en primera división por tercera campaña consecutiva. De hecho, Osasuna supera al mismo Rayo Vallecano, el más elogiado de la temporada.

Los de Jagoba Arrasate han sido mucho mejores que el Rayo en la primera parte y además han tenido acierto ante la meta rival. Un gol de Jon Moncayola a los ocho minutos ha abierto el marcador y un golazo de Rubén García con la zurda desde fuera del área, que ha doblado la mano de Dimitrievski, ha sido el segundo en el minuto 39.

Ante Budimir de cabeza ha podido anotar un nuevo tanto para Osasuna antes del descanso y el árbitro Figueroa Vázquez no ha querido señalar dos penaltis por agarrones claros a los jugadores rojillos dentro del área local.

Tras el descanso, el Rayo ha salido muy agresivo jugando al límite en cada acción pero los rojillos se han defendido fenomenal y además ha aparecido Sergio Herrera. El meta burgalés ha evitado un gol cantado con un doble paradón a tiros de Falcao y Nteka en el minuto 65. Kike García ha marcado por bajo el tercer gol en el minuto 93.

Arrasate ha realizado dos cambios en el once titular con la entrada de Nacho Vidal y de Darko Brasanac, sancionados ante el Sevilla, en lugar de Jonas Ramalho y de Javi Martínez

En el partido jugado entre los dos equipos en la primera vuelta, los rojillos se impusieron (1-0) con un gol de Manu Sánchez de cabeza en el minuto 92 de juego. Fue la primera victoria de Osasuna como local de la temporada jugado el pasado 2 de octubre de 2021.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Brasanac, Lucas Torró. Rubén García, Chimy Ávila y Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier, Torres, Ramalho, Cote, Kike García, Barbero, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Unai Dufur e Iker Benito.

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Falcao, Catena, Santi, Isi, Nteka, Álvaro, Rodrigues, Balliu, Óscar y Saveljich.

Banquillo: Luca, M. Suárez, Trejo, Bebé, Sylla, Sergi Guardiola, Pathé Ciss, Mario y Fran García.

Goles: 0-1, Jon Moncayola (m.08). 0-2, Rubén García (m.39). 0-3, Kike García (m.93).

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Álvaro García (m. 24), Saveljich (m.34).

Incidencias: partido de la jornada 24 de liga en el estadio de Vallecas.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 19 de febrero a las 16,15 horas ante el Atlético de Madrid en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Golpe de mano en Vallecas: Osasuna se impone con autoridad al equipo revelación