• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Desastroso partido de Osasuna con un caótico arbitraje en Valencia y dos expulsiones rectificadas

Valencia CF 1
0 CA Osasuna

El VAR evitó las tarjetas rojas directas mostradas a Sergio Herrera y a Aimar Oroz.

El colegiado Iglesias Villanueva tras mostrar tarjeta amarilla al delantero del Valencia, Hugo Duro (i), durante el partido correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy sábado Valencia y Osasuna en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
El colegiado Iglesias Villanueva tras mostrar tarjeta amarilla al delantero del Valencia, Hugo Duro (i), durante el partido correspondiente a la jornada 25 de primera división que disputan hoy sábado Valencia y Osasuna en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Osasuna ha perdido (1-0) este sábado ante el Valencia CF en el estadio de Mestalla, dentro de la jornada 25ª de liga en primera división. Una derrota totalmente justa en un partido deplorable de los rojillos, Por si fuera poco el árbitro la ha liado con dos expulsiones a Osasuna que ha rectificado en el VAR, y el gol de Kluivert en el minuto 74 ha sido un regalo defensivo. 

El conjunto de Jagoba Arrasate llegaba a este encuentro después de superar al Athletic Club (1-0) en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey, y tras empatar (0-0) ante el Celta en el estadio de El Sadar con el VAR como protagonista negativo.

La primera parte de Osasuna ha sido penosa, totalmente desbordado por la velocidad del Valencia. Los locales han sido muy superiores a los rojillos en velocidad, intensidad, ocasiones y posesión de balón.

Los de Arrasate han llegado vivos al descanso, lo que no es poco, después de recibir tres amarillas justas y jugarse la expulsión de Sergio Herrera en una salida fuera del área. El VAR evitó la roja directa que Iglesias Villanueva mostró inicialmente al portero en el minuto 20.

Tras el descanso, Osasuna ha conseguido equilibar el partido, tener más la pelota y evitar el dominio del Valencia. El dominio ha sido alterno, ha habido una mayor seguridad defensiva con ajustes, pero ha costado mucho acercarse con peligro a la meta local.

El Valencia ha pedido dos penaltis dentro del área osasunista, dos piscinas muy claras en la misma acción en el minuto 70, que solo han servido para que la grada metiera más presión al árbitro.

Un mal pase en corto de David García a Lucas Torró en la línea defensiva ha provocado el gol de Kluivert (1-0) en el minuto 74 de partido. No se pueden dar tantas facilidades al rival, que lo ha tenido muy fácil, pese a las paradas de Sergio Herrera.

El VAR evitó también la roja a Aimar Oroz en los minutos finales del choque y Sergio Herrera detuvo un penalti muy dudoso lanzado por Hugo Duro en el tiempo añadido.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Moncayola, Aridane, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Chimy Ávila, Kike García y Ez Abde.

Banquillo: Aitor Fernández (portero), Nacho Vidal, Unai García, Darko Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Ante Budimir, Manu Sánchez, Aimar Oroz y Diego Moreno.

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayá, Hugo Guillamón, Musah, Almeida, Kluivert, Castillejo y Hugo Duro.

Banquillo: Herrerín y Rivero (porteros), Thierry, Ilaix Moriba, Lino, Nico, Jesús Vázquez, Cömert, Fran Pérez, Christian, Guerra y Marí.

Goles: 1-0, Kluivert (m.74).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Ha mostrado trajetas amarillas a los jugadores David García (m.3), Juan Cruz (m.15), Chimy Ávila (m.36), Lucas Torró (m.68). Aimar Oroz (m.85).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25ª de liga en el estadio de Mestalla, ante 37.762 espectadores. Antes del partido, y con motivo del Día de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, han accedido al terreno de juego las capitanas de los equipos femeninos del Valencia CF para realizarse una fotografía a pie de campo.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 19 de marzo a las 16,15 horas ante el Villarreal CF en el estadio de El Sadar.

13:19

Minuto 90+7: final del partido en Mestalla

Iglesias Villanueva indica el final del partido Valencia - Osasuna (1-0) en el estadio de Mestalla, con gol de Kluivert en el minuto 74. Pésimo encuentro de los rojillos, que han merecido la derrota, y un arbitraje lamentable.
22:50

Minuto 90: penalti detenido por Herrera

El árbitro señala penalti de Brasanac a Hugo Duro, que no lo fue, y el disparo del jugador valencianista lo desvía Sergio Herrera con el pie.
22:45

Minuto 85: El VAR evita la roja a Aimar Oroz

Iglesias Villanueva ha mostrado la roja directa a Aimar Oroz, pero ha consultado el VAR y lo ha dejado en tarjeta amarilla. Aimar Oroz no podrá jugar el siguiente encuentro al recibir la quinta de su ciclo.
22:37

Minuto 77: doble cambio en Osasuna

Se retiran Lucas Torró y Moncayola y entran al campo y entran Aimar Oroz y Kike Barja. Jagoba Arrasate cierra sus cinco cambios para buscar el tanto dle empate en Mestalla.
22:34

Minuto 74: gol del Valencia

Un mal pase de David García a Lucas Torró ha dejado el balón en los pies de Kluivert que ha marcado ante Sergio Herrera el 1-0 en el marcador del estadio de Mestalla.
22:32

Minuto 72: doble cambio en Osasuna

Se retiran Kike García y Pablo Ibáñez y entran al campo Darko Brasanac y Ante Budimir en el once osasunista de Jagoba Arrasate.
22:29

Minuto 68: cuarta tarjeta para Osasuna

El centrocampista Lucas Torró ha recibido la tarjeta amarilla, la cuarta del partido para los de Arrasate, después de las recibidas por David García, Juan Cruz y Chimy Ávila.
22:25

Minuto 65: entra al campo Nacho Vidal

Primer cambio en Osasuna con el regreso de Nacho Vidal después de su larga lesión muscular. Se retira Chimy Ávila, con una tarjeta amarilla, al vestuario
22:18

Minuto 58: primer cambio del partido

Se retira Samu Castillejo y entra Samuel Lino en el Valencia de Rubén Baraja. Es el primer cambio en el equipo local. Jagoba Arrasate no ha realizado ningún cambio hasta el momento en Osasuna.
22:15

Minuto 55: el partido se equilibra

Parece que Osasuna ha pasado su peor momento y ha salido mucho más centrado que en la primera parte. Los de Jagoba Arrasate buscan la portería rival, pero no son capaces todavía de crear alguna situación clara de gol.
22:05

Minuto 46: empieza la segunda parte

Arranca la segunda parte del Valencia - Osasuna (0-0) en el estadio de Mestalla. Saca el equipo local desde el centro del campo y el árbitro no señala tarjeta a Foulquier por un codazo en la cara a Kike García. Hay 37.762 espectadores en Mestalla.
21:50

Minuto 45+3: descanso en Mestalla

El árbitro Iglesias Villanueva ha señalado el final de la primera parte entre Valencia y Osasuna con empate (0-0), que es lo mejor del partido.

Los locales han sido muy superiores a los rojillos en velocidad, intensidad, ocasiones y posesión de balón. Los de Arrasate llegan vivos al descanso, lo que no es poco, después de recibir tres amarillas justas y jugarse la expulsión de Sergio Herrera en una salida fuera del área.

21:37

Minuto 36: tercera tarjeta para Osasuna

Chimy Ávila ha pisado a Gayá en la bota en una jugada bastante clara, y totalmente evitable por parte del argentino. Es la tercera tarjeta amarilla del partido, las tres para Osasuna, mostradas por Iglesias Villanueva a David García y a Juan Cruz.
21:34

Minuto 33: Sergio Herrera salva el 1-0

Una pérdida de balón de Lucas Torró, con posible falta, termina en una acción de gol de Hugo Duro en el área osasunista. Sergio Herrera salva la vaselina del jugador valencianista en una salida casi desesperada. 
21:31

Minuto 30: problemas para Osasuna

La velocidad del Valencia está creando muchos problemas a Osasuna, que se ve impotente para detener las contras de los locales. Los rojillos apenas tienen el balón y la posesión es del equipo de Rubén Baraja que aprietan lo suyo con un público volcado.
21:21

Minuto 20: El VAR evita la roja a Sergio Herrera

Iglesias Villanueva ha mostrado inicialmente la tarjeta roja directa a Sergio Herrera por derribo fuera del área a un rival, pero al consultar con el VAR se ve claramente que el meta osasunista toca balón primero con su pie izquierdo y luego cae el delantero. El árbitro le quita la roja y el partido continúa.

Sergio Herrera toca el balón con el pie en un contrataque del Valencia. CA Osasuna.
21:16

Minuto 15: segunda tarjeta para Osasuna

Juan Cruz ha tenido que derribar a Kluivert para detener un contrataque del Valencia y la tarjeta amarilla mostrada por el árbitro Iglesias Villanueva es clara. Poco antes el protagonista ha sido Abde con una buena jugada por su banda con disparo final que ha pegado en un defensa.
21:09

Minuto 6: ocasión para el Valencia

El equipo de Rubén Baraja ha salido a tope presionando en busca del primer gol. Remate de Diakhaby a la salida de un córner en el primer palo que se ha estrellado en el lateral de la red a los seis minutos de juego.
21:04

Minuto 3: primera tarjeta amarilla para Osasuna

David García ha agarrado claramente a Musah, que se le escapaba en la banda derecha del ataque local. La tarjeta amarilla es muy clara y se la ha mostrado el árbitro Iglesias Villanueva, pese a que se trata de la primera falta del defensa navarro.
21:00

Minuto 1: empieza el partido Valencia - Osasuna

Saca Osasuna de centro en el arranque del partido Valencia - Osasuna en el estadio de Mestalla, tras el sorteo de campos con David García y Gayá como capitanes, e Iglesias Villanueva como árbitro del encuentro. Los jugadores de Arrasate visten completamente de rojo.

El equipo titular del equipo rojillo ante el Valencia en Mestalla. CA Osasuna.
20:53

Jagoba Arrasate avisa del potencial del Valencia

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado sobre el partido ante el Valencia: “Es un partido muy complicado, sabemos dónde vamos, contra qué rival vamos a jugar y es verdad que están en una situación difícil”.

“No obstante, somos conscientes del nivel que tienen, de la afición que tienen, del potencial que tienen, aquí en la primera vuelta ya nos ganaron. Entonces necesitamos hacer un buen partido y lo afrontamos así”, ha analizado el técnico de Osasuna.

En este sentido, Arrasate ha valorado que “venimos de ganar en Sevilla, ganar en Copa del Rey y el otro día creo que el equipo estuvo bien durante muchas fases del partido, una pena el no ganar, pero queremos seguir por esa línea”.

Sobre el Valencia, el entrenador de Berriatua ha comentado que “es muy diferente al de Gattuso, es un equipo creo que más equilibrado y que se expone menos con balón, a nivel defensivo seguramente sea más riguroso en esos aspectos de lo que quiere el entrenador de mantener el equilibrio y de que las líneas estén cortas, juntitas, ellos en casa además dan ese plus con la afición”.

Jagoba Arrasate en las instalaciones de Tajonar. CA Osasuna.
20:42

Osasuna perdió ante el Valencia en la primera vuelta

Hay que recordar que Osasuna perdió (1-2) ante el Valencia que entrenaba el italiano Gattuso en el encuentro jugado en la primera vuelta en el estadio de El Sadar.

El partido se jugó el viernes 7 de octubre de 2022 en Pamplona, con goles de Kluivert en el minuto 27, de Diakhaby en el minuto 53 y de Darko Brasanac en el minuto 93.

Fue un partido absolutamente desafortunado de los rojillos, que acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de Unai García en el minuto 68 y de Rubén Peña, que recibió la roja directa por un  pisotón a un rival en el tiempo añadido.

Además, Chimy Ávila falló un penalti en el minuto 57 al lanzar el balón por encima de la portería visitante con 0-2 en el marcador.

Partido entre Osasuna y Valencia en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
20:32

Rubén Baraja elogia a Osasuna: “Es intenso y rápido”

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, ha dicho respecto a Osasuna dijo que es “un gran rival en todos los sentidos, es un equipo intenso y rápido, lleva mucho con el mismo entrenador y eso es una ventaja para todo”.

“Está haciendo una gran Liga y está en semifinales de la Copa. Hay que igualar su intensidad y mejorar en determinados aspectos para poder competir. Ellos son competitivos, casi nunca le pierde la cara a un partido”.

“Es muy continuo, muy intenso. Delante tiene grandes jugadores y luego tiene juventud, tiene piernas. Estamos en una situación diferente pero eso no nos hace pensar que no lo podemos ganar”, explicó.

“Para nosotros es muy importante jugar en casa. Hoy leía que desde septiembre no ganamos dos partidos en casa y Mestalla debe ser nuestra tabla de salvación. Tenemos que ser continuos. Que nos sintamos poderosos en casa va a ser la clave para poder salir de la clasificación”, apuntó en una rueda de prensa.

Rubén Baraja es el entrenador del Valencia CF. Ivan Terron / AFP7 / Europa Press.
20:21

Osasuna venció en su última visita a Mestalla

Osasuna rompió la temporada pasada una mala racha de resultados ante el Valencia en Mestalla. Fue el 16 de abril de 2022, sábado santo, con un triunfo (1-2).

Los goles los marcaron Chimy Ávila de penalti en el minuto 50 y el segundo espectacular de Ante Budimir de cabeza en el minuto 75. Carlos Soler de penalti injusto marcó el 1-2 a nueve minutos del final.

El conjunto rojillo obtuvo de esta forma su séptima victoria a domicilio de la temporada y además inauguró por fin su tercera camiseta de la temporada, de color rosa.

La última ocasión en la que el equipo navarro había puntuado en Mestalla se remontaba al empate (3-3) de la campaña 2010-2011. La última victoria navarra había sido un 0-1, con gol de Pellegrino en propia puerta, de la Liga 2003-2004, en la que el Valencia ganó el campeonato.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Chimy Ávila en Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas
20:10

Los datos de Iglesias Villanueva con Osasuna

La RFEF ha designado al árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva para dirigir el partido Valencia - Osasuna esta noche en el estadio de Mestalla. Estará ayudado en el VAR por Guillermo Cuadra Fernández.

Iglesias Villanueva cumple su primera temporada en la máxima categoría, donde ha dirigido un partido a lpos rojillos. Fue el lunes 12 de septiembre con triunfo (0-1) en el campo de la UD Almería, con gol de Chimy Ávila en el minuto 29.

Al Valencia también le ha dirigido un partido en la actual campaña 2022-23. Fue el Girona – Valencia (1-0) jugado el 5 de febrero en el campo de Montilivi.

Osasuna tiene a cuatro jugadores advertidos de suspensión por tarjetas: Darko Brasanac, Jon Moncayola, Aimar Oroz y Moi Gómez. Con tres amarillas están Kike García y Sergio Herrera.

El árbitro gallego Javier Iglesias Villanueva. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
19:59

Baraja anuncia el equipo titular del Valencia ante Osasuna

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha ofrecido el once titular de su equipo para pedirse esta noche a Osasuna en el estadio de Mestalla. La mayor novedad es el regreso de Gayá después de tres semanas lesionado.

Los once que van a salir de inicio son los siguientes: Mamardashvili, Foulquier, Diakhaby, Cenk, Gayá, Hugo Guillamón, Musah, Almeida, Kluivert, Castillejo y Hugo Duro.

En el banquillo levantino se van a sentar estos jugadores: Herrerín y Rivero (porteros), Thierry, Ilaix Moriba, Lino, Nico, Jesús Vázquez, Cömert, Fran Pérez, Christian, Guerra y Marí.

19:49

Arrasate se decide por cuatro cambios ante el Valencia

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado cuatro cambios en su equipo titular ante el Valencia, respecto a los que jugaron el último partido ante el Celta en El Sadar.

Las cuatro novedades son la presencia del portero Sergio Herrera, el defensa Juan Cruz, Pablo Ibáñez y el delantero Kike García, en lugar de Aitor Fernández, Manu Sánchez, Aimar Oroz y Ante Budimir.

El once inicial rojillo es el formado por Sergio Herrera, Moncayola, Aridane, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Pablo Ibáñez, Moi Gómez. Chimy Ávila, Kike García y Ez Abde.

En el banquillo se sientan el portero Aitor Fernández junto a Nacho Vidal, Unai García, Darko Brasanac, Kike Barja, Rubén García, Ante Budimir, Manu Sánchez, Aimar Oroz y Diego Moreno.

19:30

Comenzamos la narración del partido Valencia - Osasuna

Osasuna afronta este sábado (21 horas) un partido clave en Mestalla ante un Valencia en plena crisis deportiva e institucional, penúltimo en la tabla, con Rubén Baraja como el tercer entrenador de la temporada en el banquillo.

Los levantinos solo suman 23 puntos, mientras que los rojillos han alcanzado los 34 después del empate ante el Celta (0-0) en el estadio de El Sadar, donde el VAR le ‘birló’ un gol a Ez Abde por fuera de juego de Chimy Ávila.

Las quejas sobre el VAR han ‘incendiado’ a la afición navarra de forma que estarán mirando con lupa la actuación del árbitro designado para este encuentro, Javier Iglesias Villanueva.

Los de Jagoba Arrasate recuperan para este partido a Rubén García, que no entró en la lista ante el Celta por lesión. El único jugador jugador  de la primera plantilla ausente en Valencia es Rubén Peña por lesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desastroso partido de Osasuna con un caótico arbitraje en Valencia y dos expulsiones rectificadas