• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Se cumplen 17 años del triunfo de Osasuna donde Iván Rosado "destrozó" el Centenario del Atlético

El delantero onubense marcó el único gol del partido en el minuto 43 de la primera parte en el estadio Vicente Calderón.

Este domingo 26 de abril de 2020, uno más del confinamiento general, se cumplen 17 años de la gran victoria rojilla (0-1) ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón.

No fue una victoria cualquiera, ya que los rojiblancos de Jesús Gil y Gil celebraban la gran fiesta de su Centenario. Osasuna parecía el convidado de piedra en una esquina, invitado a una fiesta casi por obligación del calendario de liga.

Además, los entrenados por Javier Aguirre no parecían un rival peligroso para los de Luis Aragonés, ya que llevaban ocho partidos de liga consecutivos sin ganar y la permanencia estaba en peligro.

Con el estadio abarrotado, 45.000 espectadores, y la presencia del príncipe Felipe de Borbón en el palco, conocido seguidor rojiblanco, todo parecía preparado para una fiesta rojiblanca de primer orden.

No obstante, los rojillos no se amilanaron ante aquel ambiente. Ofrecieron su mejor imagen y fueron capaces de marcar el 0-1 en el minuto 43 de juego con un gol de Iván Rosado. Jugadón de Valdo, Manfredini se cuela entre la defensa local, el meta Juanma rechaza su disparo y Rosado, como siempre muy atento, empuja el balón al fondo de las mallas.

Los aplausos de la afición rojiblanca se tornaron en pitos. La ansiedad pudo con los rojiblancos, pese a que Osasuna se quedó con diez jugadores en el minuto 69. César Cruchaga fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla por una entrada a Javi Moreno. Richard Sanzol atrapó todos los balones que le llegaron con un Atlético volcado en busca del empate... que no llegó.

Los fuegos artificiales finales fueron una tortura para la afición del Calderón, y una alegría indescriptible para los rojillos que rompieron uanrecha muy negativa en la competición de liga.

Osasuna jugó con este once titular: Sanzol, Izquierdo, Cruchaga, Josetxo y Antonio López. Puñal, Pablo García, Valdo, Gancedo, Manfredini e Iván Rosado. También jugaron en la segunda parte Rivero y Paqui.

Iván Rosado manifestó tras el partido: "Necesitábamos los puntos como el comer y hemos hecho un buen partido. Para mí creo que ha sido al mismo nivel que el jugado contra el Celta, con la salvedad que en esta ocasión ha entrado el gol. La suerte nos ha sonreido. Quedan siete jornadas donde tenemos que amarrar la permanencia. Tenemos que sacar esto adelante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se cumplen 17 años del triunfo de Osasuna donde Iván Rosado "destrozó" el Centenario del Atlético