• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

OSASUNA

Los ocho datos claves que debes conocer de los partidos entre Barcelona y Osasuna

El encuentro se va a jugar este domingo 13 de marzo a las 21 horas en el estadio Camp Nou.

Frenkie de Jong ante Jon Moncayola en un partido Osasuna - Barcelona en Pamplona. Europa Press.
Frenkie de Jong ante Jon Moncayola en un partido Osasuna - Barcelona en Pamplona. Europa Press.

Osasuna juega este domingo (21 horas) ante el FC Barcelona en el Nou Camp con el objetivo de dar la sorpresa y asegurar cuanto antes la permanencia en primera división.

Los de Jagoba Arrasate no podrán contar con Chimy Ávila, que deberá cumplir un partido de suspensión al recibir la quinta tarjeta amarilla ante el Villarreal (1-0) en Pamplona.

El técnico vasco, recién renovado, puede optar por Ante Budimir o Kike Barja para sustituir al delantero argentino, pero además podría volver a jugar con una defensa con tres centrales que es muy habitual ante los azulgrana.

Estos son los ocho datos claves que debes conocer en los partidos jugados entre Osasuna y Barcelona en el Camp Nou:

1) Jagoba Arrasate solo ha perdido dos de sus siete últimos enfrentamientos ante el Barcelona en todas sus competiciones, con dos victorias y tres empates. Ha empatado (2-2) en su único duelo con Xavi Hernández como entrenador azulgrana en Pamplona.

2) El delantero del Barcelona Luuk de Jong y el defensa navarro David García son los dos jugadores de primera división que más goles han marcado de cabeza, cuatro cada uno.

3) Osasuna puede puntuar en sus dos partidos como visitante ante el Real Madrid (0-0) y Barcelona en la liga por tercera vez en su historia. Una victoria y un empate en la campaña 1988-89 y también una victoria y un empate en la 2003-04.

4) Osasuna le ha ganado al Barcelona cinco partidos de liga en el Camp Nou y uno de cuartos de final de la Copa del Rey, que fue el primero en ganar con gol de Goicoechea en la temporada 1986-87.

5) El primer gol de Osasuna marcado ante el Barcelona en el Camp Nou fue marcado por Pachín el 15 de marzo de 1959 en el minuto 76 de juego. Fue el 5-1 de un partido que terminó perdiendo el equipo navarro por 6-1.

6) El primer partido de Osasuna donde fue capaz de puntuar en el Camp Nou fue el domingo 14 de abril de 1963 con el resultado de empate (0-0). Pese al buen resultado, los rojillos descendieron a segunda división al domingo siguiente... y no volverían hasta 1980.

7) La mayor goleada sufrida por Osasuna en el Camp Nou fue un 8-1 el sábado 19 de febrero de 1994, con gol de Luque en el minuto 47 que fue el 3-1. Romario marcó tres goles, Koeman dos de penalti, Amor, Quique Estebaranz y Stoichkov de penalti.

8) El balance general de los Barcelona - Osasuna en liga es de 30 victorias azulgranas, 4 empates y cinco triunfos rojillos. 116 goles a favor de los catalanes y 20 goles de los rojillos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los ocho datos claves que debes conocer de los partidos entre Barcelona y Osasuna