• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

OSASUNA

David García, convocado con España: "Me acuerdo de Sabadell, hay que saber de dónde venimos"

El jugador de Osasuna ha sido convocado por primera vez con la selección española de fútbol que dirige Luis de la Fuente. 

El jugador de Osasuna David García (d), formará parte de la selección española tras ser convocado por Luis de la Fuente para disputar los partidos ante Noruega y Escocia de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024. EFE/Iñaki Porto
El jugador de Osasuna David García (d), formará parte de la selección española tras ser convocado por Luis de la Fuente para disputar los partidos ante Noruega y Escocia de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024. EFE/Iñaki Porto

El jugador de Osasuna David García ha celebrado su convocatoria con la selección española tras conocer la lista de Luis de la Fuente para los partidos frente a Noruega y Escocia afirmando que “por fin ha llegado” y asegurando que tiene "muchas ganas" de afrontar este reto.

El sentir del central tras conocer su convocatoria ha sido de “nervios”, según ha indicado a los medios presentes en Tajonar: “S ver si se tranquilizan un poco porque han sido unos momentos muy emocionantes los que hemos vivido hace un rato con todos mis compañeros y la verdad que siento mucha felicidad y alegría después de muchos años de trabajo y dedicación para intentar conseguir algo como esto”.


“Había mucho ruido en torno a esta situación, pero sí, me he enterado hoy”, ha indicado el navarro de 29 años sobre la decisión del seleccionador nacional de contar con sus servicios ante Noruega y Escocia.

“Siempre tienes ahí esa sensación de que puede ser, pero... Quieres que suceda, pero siempre tienes esa incertidumbre metida en el cuerpo. Hasta que por fin se han podido disipar las dudas”, comentaba con una sonrisa el futbolista que este domingo se medirá al Villarreal en El Sadar.



Sobre la posibilidad de tener que cubrir a Haaland cuando España reciba a Noruega, García ha anotado que se trata de una “buena piedra en el camino. A pelearla al máximo”.

“Me pilla en una edad madura ya en la que sé valorar las cosas y en la que sé de dónde vengo. Por supuesto, responsabilidad. Pero sobre todo muchas ganas de afrontar este reto”, decía el zaguero rojillo tras alcanzar este éxito.

En un vídeo difundido por el club, David García ha recordado lo ocurrido con Osasuna en Sabadell cuando el equipo estuvo a punto de descender a 2ªB. "Hay que saber de dónde venimos, porque igual sin ese partido hoy no estaría aquí". 

Compartirá puesto con Nacho, Laporte e Íñigo Martínez: “Hay gente muy competente. Podían haber ido ellos como otros porque en el panorama español del fútbol hay gente de mucho nivel. Tengo ganas de conocerlos a todos”.

Se juntará con otro navarro, Mikel Merino: “Sí, además Mikel es gran amigo mío, me suelo ver con él y hablar y tengo ganas de reencontrármelo”.

“Sí, este ha sido el primer paso y estoy con muchas ganas de hacerlo bien, de debutar y luego de seguir, por supuesto”, ha finalizado. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García, convocado con España: "Me acuerdo de Sabadell, hay que saber de dónde venimos"