• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

David García, técnico del juvenil de División de honor: "Hemos ganado por ser el mejor equipo a nivel colectivo"

El conjunto rojillo se ha proclamado campeón de su grupo y jugará la Copa de Campeones a primeros de mayo.

David García en Tajonar.
David García en Tajonar.

El equipo juvenil de División de honor de Osasuna ha logrado este fin de semana el título de campeón de su grupo al ganar al Guecho (2-0) en Tajonar en la penúltima jornada de liga, ante rivales de tanto nivel como el Athletic o la Real Sociedad.

Ahora jugarán un torneo denominado Copa de Campeones con los otros siete campeones más el mejor segundo de los grupos. Será a primeros del mes de mayo. Un mérito de los chavales y de su entrenador, David García, que este lunes ha ofrecido sus impresiones en Tajonar.

"No me acuerdo desde qué jornada nos pusimos líderes. Hemos estado todo el año en los puestos de cabeza y con ventajas bastante amplias aunque al final por la ansiedad de conseguir el título el equipo no ha estado tan fresco".

"Ha sido un año espectacular y estoy super orgulloso y contento. Primero por los chavales y después por mí porque era un objetivo bonito. Es una gozada entrenar a este grupo y en todos los años que llevo entrenando es con el que más me he identificado. Es un premio para ellos y para el club".

"Es un reflejo del trabajo de Tajonar, del de todos mis compañeros de fútbol base y cuando los jugadores llegan al División de Honor o al Promesas no es de un día para otro".

"Yo me considero un entrenador de formación y esa es mi misión, que progresen todo lo que se pueda. Pero después las circunstancias mandan, hay jugadores que pueden progresar cuando crees que ya no tienen más margen o algunos que los ves bien y luego no dan".

"Veía que había un bloque importante, los que se quedaban y los que venían del de Liga Nacional, pero me ha sorprendido gratamente en una categoría muy competitiva. Antes nos costaba más fuera de casa, pero este año hemos cimentado el título fuera".

"Se han adaptado a cada campo y a cada circunstancia. Hemos ganado por ser el mejor equipo a nivel colectivo. Con jugadores del perfil de Osasuna, de equipo. Muchos partidos los hemos ganado como equipo, más que por individualidades".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García, técnico del juvenil de División de honor: "Hemos ganado por ser el mejor equipo a nivel colectivo"