• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

David Rodríguez espera dar a la afición un "buen regalo de reyes" en el partido contra el Valladolid

Sin embargo, el rojillo ha reconocido que "nos está costando ganar en casa con solvencia".

David Rodríguez marcó el segundo gol. Foto CA Osasuna.
David Rodríguez marcó el segundo gol. Foto CA Osasuna.

El delantero de Osasuna David Rodríguez ha analizado este sábado que el próximo partido, contra el Valladolid en Pamplona el 6 de enero, es un encuentro "importante" en el que desean "dar a la afición en casa un buen regalo de Reyes".

En conferencia de prensa tras el entrenamiento de esta mañana, el rojillo ha valorado que la semana de descanso disfrutada hasta este viernes "nos ha venido a todos muy bien para recargar pilas, estar con la familia y desconectar, después de unos cuantos meses de concentración", aunque ya se encuentran centrados en el próximo partido.

En su análisis de cómo han sido estos primeros meses de competición y cómo afronta el nuevo año el conjunto rojillo, Rodríguez ha valorado: "Hemos sido un gran equipo, hemos estado en la primera posición varias jornadas y hay que volver a esa dinámica. Ser un equipo sólido y que encaje los menos goles posibles y sobre todo hacerse fuerte en casa".

Sin embargo, "nos está costando ganar en casa con solvencia", ha reconocido para advertir que "fuera de casa somos uno de los mejores equipos de la categoría pero en El Sadar hay que mejorar".

Así, ha considerado que en el último partido contra en Numancia el equipo navarro hizo "un buen partido, incluso en el descanso merecimos algún gol más. Pero un medio error nos costó el empate, esto tenemos que mejorarlo".

"Como hemos hecho el día del Almería, Sporting... debemos ser un equipo que se vea que desde el primer momento quiere arrollar al equipo visitante. Parece como que Osasuna es el equipo a batir, tenemos un gran equipo y una gran afición y aceptamos ese rol con naturalidad pero sabemos que si cometemos errores o no estamos al cien por cien perderemos muchos puntos", ha advertido.

Por ello, ha espoleado a seguir "con naturalidad, a trabajar y poco a poco a ir escalando posiciones. La categoría está muy igualada, el Cádiz y el Huesca están ahí arriba pero en dos partidos se te puede dar la vuelta. Hay que ir partido a partido sabiendo que si hacemos las cosas bien podemos conseguir grandes logros en 2018".

Con respecto al próximo rival, el Valladolid, el delantero ha comentado que "es un equipo alegre que le gusta tener la pelota, ataca muchísimo y por ahí hay que intentar que no haga su juego e intentar llevarlo a lo que queremos nosotros. Por ahí partirá un poco el partido, además de las ganas que tenemos de lograr la victoria en casa".

Además, David Rodríguez ha expresado sus deseos para 2018, los de "que nadie se lesione y que se cumplan nuestros sueños de ascender de categoría. Pero para eso hay que trabajar mucho", ha reconocido.

En cuanto al primer entrenamiento de este sábado, jornada en la que Osasuna tiene también una cita por la tarde, los jugadores del primer equipo se han ejercitado en Tajonar durante 75 minutos. El domingo la plantilla realizará la última sesión del año y el 1 de enero guardará fiesta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Rodríguez espera dar a la afición un "buen regalo de reyes" en el partido contra el Valladolid