• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Arrasate, preocupado ante el Sevilla: "Si no haces un partido prácticamente perfecto no puedes ganar"

El entrenador de Osasuna asegura: "Solo hemos sacado la cabeza, hay que trabajar para que no venga otro temporal".

Arrasate en rueda de prensa en Tajonar. CA Osasuna.
Jagoba Arrasate en una rueda de prensa en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este domingo sus impresiones del partido que su equipo jugará este lunes (21 horas) ante el Sevilla CF en el estadio de El Sadar.

El equipo rojillo afronta este encuentro en su mejor momento de la temporada, después de dos victorias seguidas ante la SD Eibar (2-1) y ante el Levante UD (0-1) en el estadio Ciudad de Valencia. Con 25 puntos y un colchón de cuatro de ventaja sobre los puestos de descenso a Segunda división.

El técnico vasco ha manifestado: "Mañana es de esos días en los que si no haces un partido prácticamente perfecto no puedes ganar. Nos va a exigir lo mejor. es un equipo con mayúsculas, de los más completos, con diferentes registros. A nivel defensivo muy bien organizados, poderosos en el físico, repleto de buenos jugadores y bien dirigidos".

"Tenemos que ser nosotros, que el rival esté incómodo y que en el paso de los minutos nos veamos bien y no veamos que estamos lejos del rival. Luego siempre hay un rival que te deja hacer más o menos cosas. Juan Cruz está bien hoy ha trabajado con el grupo y está apto para mañana". 

"Para nada hay que lanzar mensaje al vestuario de que hay que apretar. Cuando sufres tanto... hemos sacado solo la cabeza y la experiencia de este año nos sirve para no relajarnos y sumar el máximo de puntos posible. El rival nos puede ganar, pero no por relajarnos".

"Estáis viendo que tenemos quebraderos de cabeza para hacer el once porque cada vez recuperamos a más gente y cuando más estemos mejor. Recuperamos a Darko (Brasanac) que es una gran noticia y eso es bueno. Contar con cinco cambios ahora que estamos todos nos viene de maravilla. Están enchufados todos y no pasa nada por no jugar de inicio. Saliendo desde el banquillo pueden ser determinantes. Es un plus que tenemos que aprovechar".

Acerca de Chimy y la dura entrada a Juan Cruz en Tajonar, ha dicho: "Ya lo conocemos y tampoco le vamos a bajar las revoluciones. Es así para lo bueno y para lo malo. Está contento y le falta ritmo de competición. En unas semanas puede estar en la convocatoria. No le vamos a cambiar porque no nos interesa. Le veo muy bien y otra cosa es el fútbol, los giros, carreras, desmarques en grupo y es lo que le falta para entrar en la convocatoria".

"Físicamente veo bien a los jugadores y ahora que entrenamos semana a semana mejor para competir con nuestras armas, vamos a ir a más y con cinco cambios de garantías podemos sacar ventaja. Necesitamos entrenar de lunes a domingo. Ellos vienen de hacer un partido muy duro. Creo que el Sevilla es de los más poderoso de la liga, el más europeo. Están habituados a a competir cada tres o cuatro días".

"El reto más importante es todo. Hay que estar bien con balón, hay que alternar todo y el reto es sentirnos cerca de ellos jugar de tu a tu. Todo lo que sea sumar es quitar hojas al calendario. Llevamos 25 y cada victorias nos acerca muchísimo a la salvación. Si llevas más puntos que jornadas vas sobre el horario previsto. Anímicamente me encuentro muy bien. Fui el único positivo en pretemporada. Todo es mejor cuando ganas. Hemos sacado solo la cabeza y hay que pasar el temporal, hemos sobrevivido a eso pero hay que trabajar para que no venga otro", ha asegurado Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, preocupado ante el Sevilla: "Si no haces un partido prácticamente perfecto no puedes ganar"