• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el Villarreal: "Hay que meter intensidad y aprovechar la que tengamos"

El entrenador osasunista elogia al rival: "Se han reforzado muy bien, con un entrenador muy bueno y es candidato a todo".

Osasuna se entrena en las instalaciones de Tajonar con afición por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Osasuna se entrena en las instalaciones de Tajonar con afición por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) ante el Villarreal en el estadio de la cerámica.

El equipo rojillo afronta este encuentro después de dos victorias consecutivas ante el Mallorca (2-3) en Son Moix y frente al Rayo Vallecano (1-0) en El Sadar, que han colocado a los de Jagoba Arrasate en quinto lugar de la tabla con catorce puntos en ocho jornadas.

El entrenador vasco de Osasuna ha indicado: "El equipo está bien, animado, con buena dinámica sabiendo lo que hay enfrente. El partido de mañana es un reto ante un grandísimo equipo. Hay que hacer las cosas bien para sumar y el equipo está con mucho ánimo".

"Llevamos pleno fuera de casa pero hay que hacer mejor las cosas para ganar mañana. Hay que estar muy bien, ser eficaz, tener buen día el portero y hacer muchas cosas en un campo tan complicado".

Ha elogiado al Villarreal: "Tienen una gran plantilla, se han reforzado muy bien, con un entrenador muy bueno y es candidato a todo. Lo pienso así. Es complicado y entramos en una fase de partidos complicados. A ver que nivel damos. Lo que no podemos es dar facilidades a estos equipos. Vamos los 23 disponibles y el resto pueden entrar la semana que viene con el grupo".

"Es un equipo que somete a todos los rivales con una personalidad muy marcada. Si vas arriba tienen capacidad para salir y lo que tenemos que hacer es meter intensidad y jugar en su campo y aprovechar las que tengamos. Tendrán más el balón que nosotros. hemos insistido en que el equipo puede ser mejor aunque los resultados sean buenos", ha señalado Arrasate.

"Vamos a enfrentarnos a un rival con más argumentos. No hay que quedar tan expuestos cuando vayamos arriba. Hay cosas que mejorar seguro. Lo bueno es que tenemos 14 puntos pero el equipo puede y debe mejorar. Ellos tiene tantos argumentos en ataque que es difícil frenar al Villarreal. Cada vez que tengas una acción de estrategia hay que aprovecharla", afirma el técnico rojillo.

Arrasate asegura que el Villarreal "tiene grandes pasadores y gente que va muy bien al espacio. Solo llevamos ocho jornadas pero cuando hemos jugado ante rivales un pelo por encima buenos hemos perdido. Por eso hay que elevar el nivel competitivo. Nos ha faltado eficacia ante estos equipos para adelantarte en el marcador y ser solventes en defensa durante mucho tiempo. Hablar es fácil, pero hacerlo es más complicado".

Sobre su posible renovación ha dicho: "No me toca. Antes hay otros. Estoy a la cola y no se si me tocará. Ahora mismo no pinto hay mucho. Me centro en la plantilla. Hay que ganárselo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Villarreal: "Hay que meter intensidad y aprovechar la que tengamos"