• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La escuela de Fundación Osasuna alcanza las 45 sedes y llega incluso hasta la localidad soriana de Ólvega

Esta semana han comenzado los entrenamientos en las 41 sedes, dirigidos a los alumnos que se inician en la práctica del fútbol.

Alumnos de la escuela de Ayegui.
Alumnos de la escuela de Ayegui.

La escuela de fútbol que organiza Fundación Osasuna inicia de nuevo su andadura con un nuevo récord de participación, al contar con 1.565 alumnos de 4 a 14 años.  Esta semana, han dado comienzo los entrenamientos en las 41 sedes que acogerán esta iniciativa, dirigida a los alumnos que se inician en la práctica del fútbol así como a aquellos que quieren complementar los entrenamientos que realizan con su equipo.

El Club Atlético Osasuna pondrá en marcha este programa formativo y educativo a través del deporte en 44 municipios de Navarra y de Soria, frente a las 25 sedes que formaron parte del proyecto en la temporada pasada.

Las sedes que acogerán la escuela de fútbol en 2017/18 son las siguientes: Ágreda, Aibar, Arguedas, Artica, Ayegui-Estella, Azagra, Barasoain, Berrioplano, British School of Navarra, Carcastillo, Corazonistas Altsasu, Etxalar, Etxarri-Aranatz, Falces, Garralda, C. P. Iturrama, Izaba, Lakuntza, Leitza, Lerín, Lodosa, C. P. Lorenzo Goicoa.

Además de Los Arcos, Lourdes-Tudela, Lumbier, Marcilla, Mendialdea I Berriozar, Mendigorría, Milagro, Miranda de Arga, C. P. Monte San Julián, Olite, Ólvega, Pamplona, Peralta, Paz de Ziganda Ikastola, Puente la Reina–Gares, Ribaforada, San Adrián, Sesma, Tafalla, Tajonar, Viana, y C. P. Zelandi.

La escuela cuenta con diferentes módulos según la edad: iniciación (nacidos/as de 2013 a 2011), aprendizaje (de 2010 a 2007) y tecnificación (de 2006 a 2002). En la sede de Tajonar, también se desarrollará una escuela de porteros dirigida por Richard Sanzol, ex guardameta rojillo y actual técnico de los cancerberos del primer equipo, una escuela de fútbol femenino y una escuela para personas con discapacidad intelectual.

Esta última complementa el programa social "Yo juego en Osasuna", donde existen cuatro grupos de entrenamiento repartidos en los cuatro centros de  educación especial que hay en Navarra.

Todos los alumnos recibirán un chándal y dos equipaciones de Adidas. Además, asistirán a un encuentro en El Sadar, se realizarán la fotografía con el once titular y recibirán la visita de dos jugadores del Club Atlético Osasuna a su sede. Los alumnos también tendrán la opción de competir los fines de semana a través de la Liga Osasuna Promesas y participarán en la fiesta de final de curso en el mes de mayo, en las instalaciones de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La escuela de Fundación Osasuna alcanza las 45 sedes y llega incluso hasta la localidad soriana de Ólvega