• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:09
 
 

OSASUNA

El exdelantero del Córdoba Xisco Jiménez podría ser la novedad en el equipo titular de Osasuna

El equipo de Diego Martínez jugará este viernes (21 horas) en el Nuevo Arcángel donde espera romper su racha de empates.

Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar -Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar (04). IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar -Partido entre Osasuna y Barcelona B disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna espera romper este viernes (21 horas) la racha de cuatro empates consecutivos ante un Córdoba herido, penúltimo de LaLiga 1/2/3, en el Nuevo Arcángel, donde mañana se enfrentarán los equipos más y menos goleados de la categoría.

Los rojillos, pese a la falta de victorias en los últimos cuatro partidos, se encuentran a un punto del liderato que ostentaron recientemente durante cuatro jornadas consecutivas y confían en recuperar la senda del triunfo para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El conjunto pamplonés suma once jornadas seguidas sin perder (solo ha perdido un partido de Liga) y es el equipo menos goleado de Segunda, todo lo contrario que el Córdoba, que pondrá a prueba el intento de los rojillos de recuperar su mejor versión ofensiva.

Osasuna está atravesando por dificultades en ataque, probablemente mermado por la baja de Fran Mérida, que mañana cumplirá el tercero y último encuentro de sanción tras su expulsión ante el Barcelona B.

A pesar de la exigencia física del partido del domingo ante el Granada y de disputarse el encuentro en Córdoba en viernes, el técnico rojillo Diego Martínez alineará previsiblemente el mismo bloque, quizá con alguna novedad en ataque, donde podría ser novedad el exjugador del Córdoba Xisco Jiménez.

El entrenador vigués ha preparado el partido con un último entrenamiento, a puerta cerrada en El Sadar, tras el que ha facilitado una lista de convocados de 19 futbolistas en la que la principal novedad es la presencia del canterano Aitor Buñuel, mientras que es baja el navarro Miguel Díaz por una lesión de hombro.

Diego Martínez podría alinear a Sergio Herrera en la portería; Lillo, Aridane, Oier y Clerc en la defensa; Sebas Coris, Fausto Tienza, Lucas Torró y Roberto Torres en el centro del campo; y Quique y Xisco en la delantera.

El partido, de la decimocuarta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el Nuevo Arcángel, a partir de las 21.00 horas, con arbitraje del colegiado castellanomanchego Dámaso Arcediano Monescillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exdelantero del Córdoba Xisco Jiménez podría ser la novedad en el equipo titular de Osasuna