• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

OSASUNA

Le llaman 'negro' al exosasunista Pierre Webo y se suspende el PSG - Basaksehir de la Liga de Campeones

Fue delantero de Osasuna con Javier Aguirre y Ziganda desde 2003 a 2007, donde jugó 128 partidos y marcó 23 goles.

Achille Webo (L), member of the team of Basaksehir reacts during the UEFA Champions League group H soccer match between Paris Saint-Germain (PSG) and Istanbul Basaksehir in Paris, France, 08 December 2020. (Liga de Campeones, Francia, Estanbul) EFE/EPA/IAN LANGSDON
El exjugador de Osasuna Pierre Achille Webo, a la izquierda de la imagen, es separado por miembros de su club. EFE/EPA/IAN LANGSDON

El duelo de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League entre el París Saint-Germain y el Basaksehir turco, suspendido este martes por un insulto racista del cuarto árbitro a un miembro del equipo de Estambul, se jugará este jueves a las 18:55 horas, tal y indicó la UEFA. Además, lo hará con un cuerpo arbitral 'renovado' tras el incidente provocado por Sebastian Coltescu.

El partido fue suspendido cuando apenas se había jugado cuarto de hora después de que Coltescu, el cuarto árbitro, llamara "negro" al exinternacional camerunés y exjugador de Osasuna Pierre Webo, actual miembro del cuerpo técnico del equipo turco, lo que provocó un altercado y que los jugadores abandonaran el campo.

Los equipos se plantaron y mandaron un gesto al mundo en contra del racismo que está siendo aplaudido desde todas partes. El revuelo ha sido general y del protagonista apenas se sabían las explicaciones que dio a pie de campo, defendiéndose al decir que 'negro' en rumano solo hacía referencia al color de piel de la persona. Ahora, gracias al medio ProSport, se ha podido conocer más de su versión.

El medio rumano cuenta que Coltescu llamó a sus familiares tras el partido para explicar cómo se sentía tras la polémica que ha provocado: "Solo trato de ser bueno. No voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos, eso espero", confesó el colegiado rumano, tal y como comparte el entorno cercano del árbitro a ProSport.

Delantero de Osasuna de 2003 a 2007. Jugó 128 partidos y marcó 23 goles

A finales del año 2002, se concretó su traspaso a Osasuna desde el Nacional de Montevideo cuando estaba a punto de cumplir 21 años, aunque en la primera temporada se le cedió al Leganés para que se fuera curtiendo en la Liga Española. Su paso por el equipo madrileño no fue muy positivo y, pese a los intentos de Osasuna por cederle de nuevo, tuvo que hacer la pretemporada con el equipo navarro ya que no llegaban ofertas por él.

El delantero se ganó un sitio en la plantilla de Javier Aguirre. Partía con pocas opciones, pero en la segunda vuelta jugó bastantes partidos como titular anotando cuatro goles. En los años siguientes se vio al mejor Webó, bastante asentado en el once titular, aunque Aguirre rotara mucho. En ese tiempo jugó los partidos más importantes de la historia de Osasuna, siendo titular en la final de Copa, jugando la Ronda Previa de Champions League y las semifinales de UEFA.

Todas esas citas acabaron con un sabor amargo, sobre todo para él, que en UEFA cabeceó al palo lo que podría haber sido la clasificación para la final, y en Champions, donde falló ante el Hamburgo en El Sadar la ocasión más clara para jugar la fase de grupos con los mejores equipos del mundo.

Con empate en el marcador, Raúl García centró desde la banda y, cuando parecía que Milosevic iba a marcar el gol de la clasificación, apareció el camerunés que cabeceó alto ante la desesperación del serbio. Esa fue su última temporada en el equipo navarro antes de que se marchara al Mallorca con la carta de libertad. El jugador tenía opción de alargar su contrato un año más, pero prefirió ir a las Islas. Jugó 128 partidos con Osasuna y marcó 23 goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le llaman 'negro' al exosasunista Pierre Webo y se suspende el PSG - Basaksehir de la Liga de Campeones