• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El exrojillo Nino es la referencia del Elche CF en su cartel oficial para recibir a Osasuna este lunes

El delantero almeriense, ejemplo de trabajo, esfuerzo y profesionalidad en Osasuna, cumplirá 39 años a final de la temporada en curso.

Nino en el cartel del partido Elche - Osasuna para este lunes 22 de abril.
Nino en el cartel del partido Elche - Osasuna para este lunes 22 de abril.

Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" es la referencia del Elche CF en el cartel oficial del club ilicitano para el partido que jugará ante Osasuna, este lunes 22 de abril a las 21 horas en el estadio Martínez Valero.

El jugador de Vera (Almería) es una seria amenaza para los rojillos, a los que conoce perfectamente, para el encuentro de este lunes. El Elche está prácticamente salvado con 46 puntos, diez más que los equipos en puesto de descenso. No obstante, fue capaz de empatar (1-1) ante el Albacete en la última jornada de liga en el estadio Carlos Belmonte.

Nino es un delantero que ha dejado huella en sus temporadas en Osasuna y en los clubes donde ha jugado. Es titular habitual con su equipo con 38 años de edad, cumplirá 39 el próximo 10 de junio. Con los rojillos jugó 147 partidos y marcó 27 goles

Jugó el pasado 26 de agosto en el partido que jugó ante Osasuna en El Sadar, donde la directiva de Luis Sabalza le dio un homenaje en los prolegómenos del partido que finalizó con un empate (1-1), uno de los pocos partidos donde se han escapado puntos esta temporada como local.

Tras el encuentro, manifestó a los medios: "Han sido unas sensaciones únicas. Quiero dar gracias a la afición y al club por todo. En una carrera deportiva de tantos años lo más bonito es este cariño de una afición impresionante como la de El Sadar. Ha sido un honor".

"No me esperaba tanta ovación. Sabía que había cariño. Ya lo dije durante la semana que esta afición tan solo te exige trabajo y humildad y creo que traté de dar el máximo durante las cinco temporadas que estuve en Pamplona. Ha sido un momento único y tendré este recuerdo para toda la vida", ha señalado el delantero.

En cuanto al partido, en el que salió tras el descanso y estuvo a punto de marcar el 1-2 para el Elche, ha indicado: "Ha llegado un balón al borde del área y la había enganchado bien, pero le ha dado a un compañero en la espalda. Hay que seguir. Ha sido un partido muy competido, de mucha exigencia donde sabíamos que íbamos a sufrir".

El Elche también le ha dado un homenaje. Fue hace casi un año el 18 de abril de 2018 por sus 362 partidos con el conjunto ilicitano. "El Elche es mi casa y quiero seguir sumando partidos aquí; estoy muy agradecido a todos por el cariño".

Nino fichó por Osasuna el 7 de julio de 2011 con la carta de libertad del Tenerife, con un contrato de dos temporadas. Durante el verano de 2013, en plena pretemporada, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior, lesión que le apartó de los terrenos de juego hasta febrero del año siguiente.

Tras finalizar su contrato y desvincularse del club rojillo, recién descendido a la Segunda división en junio de 2014. Semanas más tarde jugador y club rojillo alcanzan un nuevo acuerdo para reemprender su trayectoria en el club navarro hasta 2016.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exrojillo Nino es la referencia del Elche CF en su cartel oficial para recibir a Osasuna este lunes