• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

OSASUNA

Enrique Martín recibe el Trofeo Fermín Ezcurra y venera su figura: "Fue un ejemplo en todos los aspectos"

El entrenador del Nástic ha recibido este martes el trofeo que entrega la Federación de Peñas de Osasuna. 

La Federación de Peñas de Osasuna ha concedido este martes la Primera Edición del Trofeo Fermín Ezcurra, en homenaje al que fue presidente del club entre los años 1971 y 1994, a Enrique Martín Monreal. El extécnico del equipo rojillo ha calificado al expresidente como "un ejemplo en todos los aspectos".

Enrique Martín Monreal ha dirigido esta temporada al Nástic de Tarragona en Segunda división con el que ha descendido a la Segunda división B, después de una campaña muy floja. Esta vez no ha sido el entrenador "milagro" tras coger el equipo en la decimoprimera jornada de liga.

Durante el acto, transcurrido en el Txoko de El Sadar, Martín ha recordado el vínculo que mantuvo con Ezcurra durante su etapa como jugador y técnico de Osasuna. "Al final, es toda una vida junto a él y me hace mucha ilusión", ha dicho en referencia a la entrega del premio.

Para Martín, quien ha dirigido al Nàstic de Tarragona durante la última temporada de LaLiga 123, Ezcurra representa valores como "el trabajo, la constancia, la insistencia y el sentimiento de pertenencia". Sobre él, ha añadido además que "ha sido uno de los presidentes más grandes de la historia de Osasuna, si no el que más".

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas de Osasuna, Benjamín Rekarte, ha declarado que Martín "fue un jugador de leyenda". También, respecto a su trayectoria como técnico osasunista, ha resaltado que el navarro salvó al equipo en hasta dos ocasiones del descenso a Segunda B y que fue responsable del ascenso a Primera División hace ya cuatro años.

La Federación de Peñas hace entrega del premio a Enrique Martín Monreal. NOEMÍ VERA

El exentrenador de Osasuna ha destacado lo bien que los rojillos han finalizado esta temporada, que ha culminado con el octavo ascenso del club en su historia casi centenaria. Martín asegura ver al club "bastante más asentado". Así lo demuestran las 19 victorias logradas en El Sadar, de las que 17 han sido consecutivas. 

El galardonado también ha aprovechado para felicitar a todo el conjunto de la plantilla por todas estas victorias, en el contexto de una temporada favorable para el equipo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Enrique Martín recibe el Trofeo Fermín Ezcurra y venera su figura: "Fue un ejemplo en todos los aspectos"