• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

OSASUNA

El fichaje osasunista Íñigo Pérez pasa las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada

Ha afrontado su primera mañana de trabajo en compañía de Miguel Flaño, Oier Sanjurjo, Torres, Unai García y David García.

El nuevo centrocampista de Osasuna, Iñigo Pérez, ha afrontado este miércoles 11 de julio su primera mañana de trabajo como jugador rojillo, en compañía de Miguel Flaño, Oier, Roberto Torres, Unai García y David García

Los jugadores del Osasuna continúan sometiéndose a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. En un segundo turno, han pasado examen los futbolistas Miguel Flaño, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Unai García, David García e Iñigo Pérez. Este último ha afrontado su primera mañana de trabajo en la disciplina rojilla, tras llegar procedente del Club Deportivo Numancia.

Este jueves 12 de julio a las 18 horas, tanto él como el resto de los compañeros pisarán el césped de Tajonar para iniciar los entrenamientos preparatorios de cara a la temporada 2018/19. Además de ponerse a las órdenes de Jagoba Arrasate, este jueves también tendrá lugar la tercera tanda de pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra desde las 8:15 horas.

El reconocimiento que están superando los jugadores consiste en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial.

"La prueba valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias o riesgo de muerte súbita que, de otro modo, pasaría por alto”, ha explicado el Dr. Juan Bertó, neumólogo y médico de Osasuna en la Clínica Universidad de Navarra. El especialista ha añadido que con esta prueba "el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio".

Por otra parte, a los jugadores se les realiza un ecocardiograma Doppler, que "aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores", ha añadido el doctor.

Para el viernes está programado que todos los jugadores se hagan una analítica completa (estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fichaje osasunista Íñigo Pérez pasa las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada