• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

La fiesta rojilla por el ascenso tendrá lugar este sábado en el pabellón Anaitasuna

El alcalde anuncia que recibirá al equipo el domingo en el Ayuntamiento, independientemente del resultado de la eliminatoria ante el Girona.

Imágenes de la grada de El Sadar en el partido de la final del play-off entre Osasuna y Girona (32). IÑIGO ALZUGARAY
Imágenes de la grada de El Sadar en el partido de la final del play-off entre Osasuna y Girona (32). IÑIGO ALZUGARAY

El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Osasuna impulsan un fin de semana de homenaje a Osasuna que incluye la segunda fiesta rojilla en el Polideportivo Anaitasuna en la que se podrá ver en directo, en una pantalla, el partido de vuelta del play off de ascenso a Primera División contra el Girona y una recepción al equipo el domingo en la Casa Consistorial. La recepción, que incluirá salida y saludos desde el balcón de la Casa Consistorial, comenzará a las siete de la tarde y se celebrará independientemente del resultado de la eliminatoria.

La segunda fiesta rojilla, que mantendrá el lema que Osasuna está utilizando en las últimas semanas ante el reto de volver a la máxima categoría del fútbol estatal “Quiero volver / Itzuli nahi dut”, ha sido organizada por el Consistorio y la Fundación Osasuna junto con la S.C.D.R Anaitasuna. La pantalla para poder seguir la retransmisión se colocará en la cancha del polideportivo con su consiguiente equipo de sonido. Estará operativa desde las seis de la tarde, una hora antes de que comience el partido. La entrada al pabellón será gratuita.

Las invitaciones se repartirán en Civivox Condestable a partir de este viernes. Se entregarán dos por persona hasta que se agoten. El horario de reparto será mañana de 9 a 14 y de 17 a 21 horas y el sábado de 9 a 14 horas. Además, se ha reservado un cupo de invitaciones que se podrán retirar en la taquilla de Anaitasuna a partir de las 17 horas (también dos por persona). Se han reservado 30 asientos para prensa.

Para acompañar la retransmisión del partido, se está ultimando un programa conjunto de actividades que amenizarán el ambiente. Incluirán la actuación del speaker oficial de Osasuna, sorteos de camisetas y bufandas del club, la presencia de ‘Rojillo’ y algunas sorpresas. Esta previsto que la ‘fiesta rojilla’ acabe sobre las 21.30 horas. El Ayuntamiento sufragará el coste de la pantalla y parte de la instalación técnica que permitirá la retransmisión del partido con un presupuesto de 5.000 euros aproximadamente.

El domingo, el programa de actividades comenzará a las doce del mediodía con música de charangas que amenizarán las calles del Casco Antiguo. Ya por la tarde, a las seis, la ambientación musical se centrará en la Plaza Consistorial para preparar la llegada de la plantilla y del equipo directivo del Club Atlético Osasuna, que se producirá sobre las siete. Accederán desde la calle Nueva. A las siete y cuarto comenzará la recepción oficial de la Corporación municipal. El alcalde, Joseba Asiron, será el encargado de darles la bienvenida mientras que Luis Sabalza, presidente del C.A. Osasuna, intervendrá en representación del club. Sobre las siete y media, la plantilla y el equipo directivo accederán al balcón de la Casa Consistorial para dirigirse a la afición y agradecer el apoyo recibido.

Este programa de actos se llevará a cabo independientemente del resultado de la eliminatoria. De esta forma, el Ayuntamiento de Pamplona quiere reconocer el “excepcional trabajo” realizado por los integrantes de la plantilla de Osasuna a lo largo de toda la temporada y también agradecer el apoyo y la implicación de la afición. Por esta razón, el Consistorio pamplonés invita a toda la ciudadanía, sea cual sea el resultado, a acudir a los actos organizados durante el fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La fiesta rojilla por el ascenso tendrá lugar este sábado en el pabellón Anaitasuna