• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

OSASUNA

Fran Mérida confiesa en su despedida que le hubiera gustado seguir jugando en Osasuna

"Estos días me han llegado muchos mensajes que me han sorprendido gratamente y estoy agradecido por todo el cariño", ha declarado el centrocampista.

Fran Mérida ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa para poner punto y final a su etapa como jugador del Club Atlético Osasuna. En su intervención, el centrocampista ha querido agradecer a todas aquellas personas que le han acompañado en una etapa que ha durado cuatro temporadas.

“Hace cuatro años llegué aquí y solo puedo tener palabras de agradecimiento a todas las personas que forman el club porque en todos los ámbitos me he sentido muy bien. Es un club familiar que deja trabajar y en líneas generales me he sentido un privilegiado en todos los sentidos".

"Han sido cuatro años intensos en los que hemos vivido muchas cosas y creo que la clave y lo que me deja tranquilo y contento es que me marcho con un momento buenísimo del club, que cada año va creciendo y me siento orgulloso de haber formado parte de eso y, por supuesto, de ver a los compañeros y al equipo crecer con un estadio que en pocos meses estará precioso y que podremos disfrutar todos".

El centrocampista ha querido agradecer el trato recibido a toda la ciudad y a toda la afición: "Estos días me han llegado muchos mensajes que me han sorprendido gratamente y estoy agradecido por todo el cariño que se me ha mostrado. Simplemente quiero dar las gracias a todos porque ha sido un placer estar aquí", ha valorado.

Al rememorar sus cuatro campañas como jugador de Osasuna, el que portara el ocho en la elástica navarra, ha elegido su momento preferido: “En cuatro años, momentos hay muchos. Pero creo que, sin duda, la celebración del ascenso fue muy buena. Descendimos, al año siguiente nos quedamos a las puertas del playoff y el primer año de Jagoba aquí fue muy bonito y el culminarlo con nuestra afición levantando la copa y en la Plaza del Castillo, con toda esa celebración viendo a Pamplona tan feliz hace que sea mi recuerdo favorito”.

De su trayectoria en Osasuna, Mérida ha aceptado que durante su primer “difícil” año le costó un tiempo adaptarse después de haber llegado de un equipo (Huesca) con otra manera de jugar. Con la llegada de Joaquín Caparros en sustitución de Enrique Martín, el exjugador del Atlético de Madrid contó “con pocos minutos”.

“A partir de entonces llegó Braulio y me dijo que me tenía que quedar sí o sí, porque era una pieza clave. Desde ahí pude dar un salto con mi rendimiento para crecer en ese sentido”, ha explicado el centrocampista que ha lucido el dorsal número 8 durante los últimos años con los rojillos.

“Con Diego Martínez sentí su confianza y la pude trasladar al campo. Cuando un jugador siente confianza plena, normalmente sale bien. A nivel individual salió bien, pero en lo colectivo nos faltó un paso para jugar el Play off”, ha valorado el zurdo su paso por el conjunto navarro.

Sobre su etapa con Arrasate, Mérida cree que individualmente han sido dos años “buenísimos” y el día a día “ha sido una pasada, cómo se ha comportado el grupo y cómo hemos crecido todos”.

Fran Mérida sonríe durante la rueda de prensa en la que se ha despedido de Osasuna. C.A. OSASUNA

Me hubiera gustado seguir, lo entiendo perfectamente, pero para nada me voy con ningún tipo de sensación rara. Obviamente estaba muy a gusto, pero entiendo que los últimos meses he dejado de jugar y que hay otros años que partían con más minutos”, ha explicado el barcelonés antes de recalcar que solo tiene palabras de agradecimiento para Arrasate y Braulio Vázquez.

LUIS SABALZA: "SE HA SENTIDO MUY OSASUNISTA Y ESPERO QUE SIGA SIÉNDOLO SIEMPRE"

El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, que ha querido acompañar a Fran Mérida en su despedida, ha tenido un detalle con el jugador. Le ha regalado la primera unidad de una edición especial de una camiseta retro de paseo que la entidad rojilla ha diseñado para conmemorar su centenario. “Ha dado un resultado estupendo. Además, él se ha sentido muy osasunista y espero que siga siéndolo siempre”.

Luis Sabalza hace entrega a Fran Mérida de la nueva camiseta retro conmemorativa del centenario del Club. C.A. OSASUNA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Mérida confiesa en su despedida que le hubiera gustado seguir jugando en Osasuna