• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FUNDACIÓN OSASUNA

Fundación Osasuna y Solera Asistencial ponen en marcha el proyecto "Recuerdos Rojillos" para mayores de 65 años

El objetivo del programa es mejorar su memoria y autoestima promoviendo el envejecimiento activo a través de su pasión, Osasuna.

Visita al estadio de El Sadar. Foto Fundación Osasuna.
Visita al estadio de El Sadar. Foto Fundación Osasuna.

Osasuna y Solera Asistencial ponen en marcha el proyecto Recuerdos Rojillos, una iniciativa en la cual se ofrece a personas mayores de 65 años, con y sin deterioro cognitivo, la oportunidad de mejorar su memoria y autoestima promoviendo el envejecimiento activo a través de su pasión, Osasuna.

El proyecto se basa en un programa de talleres y actividades gratuitos impartidos por un terapeuta ocupacional de Solera, que contribuirán a mejorar y mantener la memoria, la socialización, el aumento de la autoestima y promoverán el envejecimiento activo a través de la pasión rojilla y el recuerdo. La técnica empleada en este programa se basa en la reminiscencia, la cual favorece la evocación de recuerdos y sucesos del pasado de la persona conectándolos con el presente.

Además, Recuerdos Rojillos contará con la implicación de la Asociación Deportiva Osasuna Veteranos y de distintos miembros del Club, que ofrecerán su experiencia y conocimiento del Club en los diferentes talleres que se llevarán a cabo hasta el mes de junio. Éstos constan de 2 o 3 sesiones, dependiendo del perfil de la persona (aquellas que posean deterioro cognitivo podrán acudir con un acompañante) y se imparten en el propio estadio El Sadar y en uno de los Centros Solera.

La iniciativa arrancó con el primer taller el pasado 7 de febrero y hasta la fecha, ya se han realizado otras dos jornadas más que han consistido en visitar el campo del equipo rojillo, sentir sus logros en forma de trofeos, conocer los vestuarios y recordar junto a veteranos como Lucrecio Luquin, Adolfo Marañón y Ángel López los campos del equipo, jugadores, partidos emblemáticos, equipaciones e himnos. Las primeras sesiones han sido un auténtico éxito y han provocado muchas emociones en los usuarios.

Otra de las actividades que se va a llevar a cabo será la asistencia de un grupo de personas al encuentro que disputará Osasuna el próximo 1 de marzo ante el Villarreal C. F., en el cual los asistentes se fotografiarán con el once titular en los prolegómenos del partido.

Solera Asistencial es una organización de Navarra especializada en servicios a la tercera edad que ofrece sus 15 años de experiencia y un completo y profesional equipo multidisciplinar dedicado al cuidado de los mayores. La entidad, además, desarrolla múltiples actividades sociales dirigidas a personas mayores desfavorecidas como a asociaciones que trabajan con la tercera edad y sus familiares.

Puede participar en el programa de Recuerdos Rojillos cualquier persona mayor de 65 años que se ponga en contacto con Solera Asistencial a través del teléfono 948 36 52 52


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fundación Osasuna y Solera Asistencial ponen en marcha el proyecto "Recuerdos Rojillos" para mayores de 65 años