• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 16:50
 
 

OSASUNA

Un Osasuna irreconocible cae con estrépito ante la Real Sociedad en el regreso a la liga

Real Sociedad 2
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate deseaba terminar el año con una victoria ante el conjunto donostiarra.

El jugador de Osasuna Unai Garcia durante el partido ante la Real Sociedad en el Reale Arena. 
Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press
El jugador de Osasuna Unai Garcia durante el partido ante la Real Sociedad en el Reale Arena. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

Osasuna ha perdido ante la Real Sociedad (2-0) en el regreso de la competición de liga el día de nochevieja de 2022 en el estadio Reale Arena de San Sebastián. Un gol de Brais Méndez en el minuto 21 y otro de Sorloth tras el descanso han provocado la derrota en un partido bastante flojo de los rojillos.

Los rojillos afrontaban este choque después del largo parón del Mundial de Qatar, tras derrotar en la Copa del Rey al CD Fuentes (1-4) en Zaragoza, y al Arnedo riojano (1-3) hace solo diez días.

Ha sido un partido especial para el navarro Roberto Torres, que ha sido convocado por última vez después de alcanzar un acuerdo con el club para rescindir su contrato que finalizaba el 30 de junio de 2023. Una leyenda del club que busca más minutos de juego fuera de Pamplona.

En la primera parte, Osasuna ha encajado el gol en el minuto 21 en una acción donde Brais Méndez ha regateado a Juan Cruz y su disparo ha entrado ajustado tras pegar en la base del poste defendido por Aitor Fernández.

Los rojillos han ofrecido una mala imagen. Sin acertar en la presión y sin crear peligro serio ante la meta de Remiro. Inferiores en todo momento a un rival que ha jugado bastante cómodo en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Osasuna ha dominado más en busca del tanto del empate. Jagoba Arrasate ha decidido meter en el campo al delantero Kike García en el minuto 58, en lugar de Aimar Oroz. poco después ha llegado el 2-0 de Sorloth en el minuto 64 y el choque ha quedado sentenciado.

Jagoba Arrasate ha dejado a Roberto Torres en el banquillo sin jugar, después de sacar al campo a Kike Barja y Abde en los dos últimos cambios del partido, en lugar de Juan Cruz y Chimy Ávila. El dominio final resultó estéril. Osasuna no tiene gol y ha sido fácil presa de la Real Sociedad.

Ficha Técnica del partido: 

CA Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García (capitán), David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez y Chimy Ávila.

Banquillo: Sergio Herrera y Juan Pérez (porteros), Brasanac, Torres, Kike Barja, Abde, Rubén García, Budimir, Kike García, Pablo Ibáñez, Aridane y Jorge Herrando.

Real Sociedad: Álex Remiro, Zubimendi, Zubeldia, Aritz Elustondo (capitán), Cho, Take, Rico, Sorloth, David Silva, Brais Mendez y Le Normand.

Banquillo: Zubiaurre y Marrero (porteros), Illarramendi, Oyarzabal, Ahien, Guevara, Navarro, Gorosabel, Pacheco, Martín, Karrikaburu y Marín.

Goles: 1-0, Brais Méndez (m.21). 2-0, Sorloth (m.64).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Unai García (m.53). Brais Méndez (m.68).

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de liga en el estado Reale Arena de San Sebastián, ante 34.847 espectadores, con unos 500 seguidores osasunistas. Maialen Lujanbio, reciente ganadora del Campeonato de Bertsolaris, ha realizado el saque de honor. Se ha guardado un minuto de silencio antes del inicio del partido por el fallecimiento de Pelé.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este jueves 5 de enero a las 16 horas ante el Nástic de Tarragona en el Nou Estadi, correspondiente a la Copa del Rey.

18:07

Minuto 95: final del partido en el Reale Arena

Pizarro Gómez ha señalado el final del partido con derrota de Osasuna (2-0) ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena. Los rojillos han sido claramente inferiores y apenas han tenido opciones de puntuar en un choque bastante flojo.
17:48

Minuto 76: otros dos cambios en Osasuna

Arrasate decide los dos últimos cambios de su equipo con la entrada de Ez Abde y Kike Barja, en lugar de Chimy Ávila y Juan Cruz. Roberto Torres se queda en el banquillo sin jugar en su último encuentro con Osasuna.
17:40

Minuto 67: dos cambios a la desesperada

Arrasate ha sacado al campo a Darko Brasanac y a Rubén García, que han sustituído a Unai García y a Lucas Torró. Brais Méndez ha recibido la primera tarjeta amarilla para los locales
17:35

Minuto 63: gol de Sorloth para la Real Sociedad

Jugadón de la Real Sociedad con pase de Brais Méndez sobre Sorloth, que bate a Aitor Fernández en su salida. Osasuna está totalmente desbordado (2-0).
17:29

Minuto 58: primer cambio en Osasuna

Arrasate ha decidido que el delantero Kike García entre al campo en lugar del centrocampista Aimar Oroz. Es el primer cambio en Osasuna para buscar el gol del empate.
17:25

Minuto 54: Osasuna presiona, pero sin peligro

Los rojillos han salido en la segunda parte con más presión y dominio en busca del tanto del empate, pero el peligro lo crea el conjunto donostiarra con sus jugadas de contrataque.

Los datos de la grada son 34.847 espectadores en el Reale Arena, con la presencia de unos 500 seguidores osasunistas. Primera tarjeta del partido para Unai García, que no podrá jugar el siguiente encuentro de liga.

17:17

Minuto 46: arranca la segunda parte en el Reale Arena

El árbitro Valentín Pizarro señala el comienzo de la segunda parte con saque de centro para la Real Sociedad. No hay cambios en ninguno de los dos equipos con 1-0 para la Real Sociedad, con gol de Brais Méndez.
16:59

Minuto 45: final de la primera parte

El árbitro Pizarro Gómez señala el final de la primera parte con 1-0 a favor de la Real Sociedad ante Osasuna. Los locales han sido mejores en los primeros 45 minutos de juego, con gol de Brais Méndez en el minuto 21 de juego.
16:55

Minuto 41: Osasuna apenas llega al área rival

El equipo rojillo está superado por la Real Sociedad. No acierta en la presión y no llega con peligro a la meta de Remiro. Jagoba Arrasate se desespera en el banquillo porque no ve la imagen que desea ofrecer.
16:46

Minuto 31: Chimy Ávila se queja de un golpe en la cara

El delantero osasunista Chimy Ávila ha caído al suelo tras recibir un golpe en la cara de un rival. El árbitro Pizarro Gómez ha aprovechado un parón de juego para hablar con el argentino. No ha señalado falta y el partido continúa con 1-0 a favor de la Real Sociedad.
16:36

Minuto 21: gol de Brais Méndez

Brais Méndez ha conseguido el primer gol del partido (1-0) para la Real Sociedad tras regatear a Juan Cruz dentro del área y disparar raso para marcar tras pegar en la base del poste ante la salida de Aitor Fernández.
16:24

Minuto 10: dominio alterno en el Reale Arena

Osasuna ha salido con fuerza apretando al equipo donostiarra, que domina ligeramente. Pizarro Gómez indica fuera de juego de Kubo en una jugada peligrosa del ataque local.
16:16

Minuto 2: balón al palo de Moncayola

Jon Moncayola se ha quedado solo ante Remiro y su vaselina ha pegado en el poste de la meta donostiarra. No obstante, estaba en situación de fuera de juego y la jugada ha sido anulada con acierto por parte de Pizarro Gómez.
16:14

Minuto 1: empieza el partido Real Sociedad - Osasuna

Osasuna ha sacado desde el centro del campo, con toque de Chimy Ávila, para comenzar el partido ante la Real Sociedad, tras el pitido inicial del árbitro Valentín Pizarro Gómez.
Equipo titular de los rojillos ante la Real Sociedad en el Reale Arena. CA Osasuna.
16:12

Homenaje en los minutos previos al partido

Maialen Lujanbio, reciente ganadora del Campeonato de Bertsolaris, realiza el saque de honor y está acompañada por el resto de bertsolaris finalistas.

Tanto Maialen como el navarro Joanes Illarregi cantan un bertso en los minutos previos al inicio del partido. Se guarda un minuto de silencio antes del inicio del partido por el fallecimiento de Pelé.

16:06

Osasuna no gana en San Sebastián desde 2005

El estadio Reale Arena de San Sebastián, antes Anoeta y mucho antes en Atocha, no es un campo que se le dé bien al conjunto navarro, que sumó su última victoria en la liga en la capital guipuzcoana en noviembre de 2005 (1-2).

Los goles fueron marcados por Raúl García en el minuto 33 y de Carlos Cuellar en el minuto 68. Por los locales marcó Xabi Prieto de penalti en el minuto 44. Osasuna ejerció de líder de la competición.

Javier Aguirre alineó a este equipo: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Puñal, Raúl García, Delporte (Moha, min. 80), Webó (Moreno, min. 73) y Milosevic (Josetxo, min. 82).

Los resultados del equipo rojillo han sido muy deficientes cada vez que juega en el campo de la Real, donde, además de en 2005, ganó en 2001 (0-1, con gol de Iván Rosado en la última jornada) y en 1993 (1-3). Su anterior victoria en San Sebastián data de la temporada 1984-85 (0-2).

15:56

El último partido de Roberto Torres en Osasuna

Roberto Torres ha finalizado su etapa como futbolista de Osasuna, tras el acuerdo alcanzado con el club navarro en el que ha disputado las últimas dieciocho temporadas, doce de ellas en el primer equipo.

Este sábado ha sido convocado por última vez para el partido ante la Real Sociedad en San Sebastián, donde podría jugar sus últimos minutos como osasunista. De momento ocupará un sitio en el banquillo.

Este domingo 1 de enero, Osasuna abrirá las puertas de El Sadar a los aficionados para que puedan despedirse del que ya es una leyenda de la institución navarra. De esta forma, se despedirá de la entidad rojilla como el séptimo jugador con más partidos oficiales de su historia.

"Con el paso de los años, su protagonismo en Osasuna creció al tiempo que la afición se enamoraba de un futbolista dotado técnicamente y elegante, que además deslumbraba como especialista en el balón parado”, indica el club en su web.

Roberto Torres. Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press.
15:46

Jagoba Arrasate asegura que su equipo "está preparado"

Jagoba Arrasate ha asegurado que Osasuna se mostrará valiente en San Sebastián: “El equipo está teniendo más balón, más protagonismo y no nos ha ido mal. este sábado una de las maneras para que la Real no sea dominante es quitarle el balón”.

“Tenemos esa sensación de que estamos preparados y de que vamos a hacer un buen partido. Esa ilusión no nos la van quitar”, ha anotado un entrenador que confía en todas y cada una de sus piezas.

“Son días especiales. Torres es historia de Osasuna y, si estoy sentado ahora aquí, se debe, en parte, a gente como Roberto, por el rendimiento que ha dado sacándonos las castañas varias veces y por el comportamiento que ha tenido últimamente. Se va una leyenda”, ha opinado sobre el adiós del capitán de Osasuna anunciado ayer.

Acerca de la marcha del jugador navarro, Arrasate ha declarado que “es complicada. Nos ha dado muchísimo en el verde y fuera". 

Jagoba Arrasate es el entrenador de Osasuna. Irina R.Hipolito / AFP7 / Europa Press.
15:35

Imanol Alguacil, prudente: "Osasuna tiene un muy buen equipo"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha señalado que Osasuna es un adversario  a respetar "Es un equipo que lucha siempre, tanto en casa como fuera, y siendo un 'derbi', aún más", dijo.

Recordó que todos los partidos contra Osasuna han sido muy igualados. "Los pequeños detalles marcan y mañana no va a ser diferente", añadió.

Cree que su rival está "en un gran momento de forma", que tiene "una muy buena plantilla, con un muy buen entrenador" y que por eso "lo están haciendo tan bien y están solo a tres puntos" de la Real Sociedad.

El ambiente en el Reale Arena está asegurado, ya que no quedan entradas y la relación entre las aficiones es magnífica. "A ver si les brindamos un buen partido y sacamos los tres puntos para que podamos celebrar la Nochevieja de la mejor forma posible", deseó Alguacil.

Imanol Alguacil es el entrenador de la Real Sociedad. Ivan Terron / AFP7 / Europa Press.
15:25

Arbitraje de Pizarro Gómez en el Reale Arena

El partido Real Sociedad - Osasuna va a ser dirigido este sábado por el árbitro Valentín Pizarro Gómez, que estará ayudado en el VAR por el colegiado José Luis González González.

Pizarro Gómez es natural de Ciudad Real, tiene 41 años de edad (14 agosto de 1981), pero está adscrito al comité madrileño. En la actual temporada no ha dirigido ningún partido ni a Osasuna ni a la Real Sociedad.

La pasada campaña 2021-22 pitó a Osasuna en tres ocasiones y en ninguna el resultado favoreció a los de Jagoba Arrasate:

Levante - Osasuna (0-0) el 5 de diciembre de 2021, Osasuna - Sevilla (0-0) el 5 de febrero de 2022 donde señaló un penalti injusto en el minuto 93 que Sergio Herrera detuvo a Rakitic, y el Betis - Osasuna (4-1) el 3 de abril de 2022.

 

El árbitro Valentín Pizarro Gomez. Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press.
15:13

Equipo inicial de la Real Sociedad ante Osasuna

El entrenador Imanol Alguacil ha decidido los once jugadores con los que se medirá en apenas una hora al cuadro osasunista en el estadio Reale Arena.

El equipo es el formado por Álex Remiro, Zubimendi, Zubeldia, Aritz Elustondo (capitán), Cho, Take, Rico, Sorloth, David Silva, Brais Mendez y Le Normand.

En el banquillo guipuzcoano se van a sentar: Zubiaurre y Marrero (porteros), Illarramendi, Oyarzabal, Ahien, Guevara, Navarro, Gorosabel, Pacheco, Martín, Karrikaburu y Marín.

El pamplonés Mikel Merino es una de las bajas importantes en la Real Sociedad. El ex-osasunista no puede jugar este sábado por sanción.

15:06

Ya hay once titular de Osasuna ante la Real Sociedad

Jagoba Arrasate ha hecho público el equipo titular con el que cerrará el año este sábado ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián.

Van a jugar: Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez y Chimy Ávila.

Un once con tres defensas centrales como gran novedad: Unai, David y Juan Cruz para cerrar el ataque donostiarra. Solo dos jugadores repiten once inicial respecto a los que jugaron la Copa en Arnedo hace diez días: David García y Manu Sánchez.

En el banquillo se sientan Sergio Herrera y Juan Pérez (porteros), Brasanac, Torres, Kike Barja, Abde, Rubén García, Budimir, Kike García, Pablo Ibáñez, Aridane y Jorge Herrando.

15:00

El sexto partido de liga que Osasuna juega el día de Nochevieja

El partido Real Sociedad - Osasuna de este sábado 31 de diciembre es el sexto que los rojillos juegan el día de Nochevieja desde 1950, y el primero de ellos a domicilio.

El primero de todos fue el Osasuna - Logroñés (3-1) jugado el 31 de diciembre de 1950 en segunda división, con Cuqui Bienzobas en el banquillo navarro del campo de San Juan.

El segundo fue Osasuna - Mallorca (4-1) de la temporada 1961-62 con Miguel Gual en el banquillo navarro del campo de San Juan en primera división.

El tercero fue un Osasuna - Valladolid (0-0) de la temporada 1978-79 en segunda división con Javier García Verdugo como entrenador  del equipo navarro.

Posteriormente, el Osasuna - Sporting (0-0) jugado en la nochevieja de 1988 con Pedro Mari Zabalza de técnico en la primera división.

El último fue el Osasuna - Alavés (1-1) jugado el 31 de diciembre de 2020 en el estadio de El Sadar

14:47

Comenzamos la narración del partido Real Sociedad - Osasuna

Osasuna regresa este sábado (16,15 horas) a la competición de liga ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena, después del largo parón del Mundial de Qatar.

Los de Jagoba Arrasate buscan los tres puntos ante un equipo que es tercero en la tabla, y donde no se gana desde el mes de noviembre de 2005. Es uno de esos campos que se le resisten al conjunto navarro.

Además, es el último partido en el que Roberto Torres podrá jugar ya que el club ha anunciado su salida de Osasuna. El de Arre ha sido convocado por última vez y se despedirá este domingo 1 de enero en El Sadar.

El último encuentro de liga de los rojillos se jugó el pasado 8 de noviembre ante el FC Barcelona (1-2) en el estadio de El Sadar. por medio, tanto solo dos choques de Copa del Rey con resultados positivos ante el CD Fuentes (1-4) y el Arnedo riojano (1-3).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Osasuna irreconocible cae con estrépito ante la Real Sociedad en el regreso a la liga