• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Grave crisis entre Osasuna y la Federación de Peñas: el club inicia acciones legales

Osasuna manifiesta su "enorme malestar" por un tuit publicado por la Federación y por las declaraciones de su presidente.

La grada de Osasuna durante el partido contra el Espanyol. Miguel Osés
La grada de Osasuna durante el partido contra el Espanyol en marzo de 2020. Miguel Osés

Osasuna ha publicado un comunicado este miércoles en el que discrepa totalmente de los comentarios de la Federación de Peñas en las redes sociales. En ellas, aseguran que el director general del club, Fran Canal, habría pedido 80.000 euros al Banco de Sangre de Navarra para un acto de donación en el estadio de El Sadar, que finalmente se ha frustrado.

Hasta el momento Osasuna ha hecho oficial el fichaje de dos jugadores para la próxima temporada 2021-22. El delantero Kike García procedente del Eibar que ha firmado por tres años y el lateral derecho del Athletic B Jesús Areso que ha firmado por cinco campañas. Los dos llegan sin pagar traspaso.

El Club Atlético Osasuna quiere manifestar su enorme malestar por el tuit publicado por la Federación de Peñas Osasunistas y por las declaraciones de su presidente, Benjamín Rekarte, en un vídeo subido a su red social personal, que son absolutamente falsas.

"14 de Junio. Día mundial del donante. Frustrado el acto de donación de sangre en el estadio del Sadar al pedir Osasuna, vía su director general,80.000€ al Banco de Sangre de Navarra. "Vergüenza", ha escrito la Federación de Peñas Osasunistas en su cuenta oficial. Dichas manifestaciones, además del vídeo colgado esta misma tarde por Benjamín Rekarte, han sido trasladadas al abogado del club para iniciar de inmediato acciones legales.

Hace meses, el club rojillo asegura que recibió la llamada del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra para mantener una reunión. En dicho encuentro los responsables de Salud plantearon al club una colaboración amplia de al menos un año de duración y con respaldo económico dentro de las partidas presupuestarias que para estos fines de promoción tiene el departamento.

Las conversaciones quedaron suspendidas por la pandemia y se retomaron el pasado mes de noviembre tras ponerse en contacto con el club un responsable del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

En cualquier caso, el club considera "miserable" el comentario publicado por Benjamín Rekarte buscando un "daño gratuito y venganza personal por hechos que nada tienen que ver en realidad con lo anteriormente narrado, mezclando hechos y situaciones para verter afirmaciones muy graves. 

Del mismo modo, la entidad lamenta la utilización de la Federación de Peñas de Osasuna que viene realizando su presidente buscando su satisfacción personal por encima de la del colectivo al que representa. No es de recibo la campaña de desprestigio que desde hace tiempo vienen sufriendo algunos trabajadores de la entidad", asegura el club en su comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Grave crisis entre Osasuna y la Federación de Peñas: el club inicia acciones legales