• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 08:27
 
 

OSASUNA

Héctor Font: "Osasuna es donde mejores recuerdos tengo de mi experiencia profesional"

El ex jugador rojillo asegura que el partido que jugarán en el Sadar "va a ser de los más bonitos del año".

Héctor Font en rueda de prensa.
Héctor Font en rueda de prensa.

El Real Oviedo viajará a Pamplona para enfrentarse a Osasuna con dos bajas importantes, las de Jonathan Vila por lesión y Jon Erice por sanción, titulares en el centro del campo durante casi toda la temporada.

A las bajas en el centro del campo se une la de Borja Gómez, lesionado de larga duración, en el centro de la defensa, puesto que ocupó Héctor Verdés el pasado domingo frente al Zaragoza y que seguirá siendo para el central valenciano, que ha trabajado en el gimnasio para recuperarse por completo del esguince de tobillo con el que terminó el choque.

En el centro del campo, Héctor Font es uno de los que más opciones tiene de jugar junto con Cristian Rivera, ya que ambos han sido los dos medios que más minutos han disputado en las segundas partes del conjunto carbayón, tal y como ha destacado el propio Héctor Font en rueda de prensa.

"Tengo posibilidades de jugar, y si me toca salir de inicio lo haré lo mejor posible para que el equipo no note las bajas. Hay jugadores de sobra en esta plantilla y el que salga dará buena imagen seguro", ha comentado Font, que ya jugó con Rivera en la Copa del Rey frente al Mirandés.

Al valenciano El Sadar le trae buenos recuerdos ya que allí jugó durante tres temporadas, de 2006 a 2009. "Es el equipo profesional donde más tiempo he jugado y donde mejores recuerdos tengo de mi experiencia en el mundo del fútbol", ha señalado.

Para el media punta sería importante ganar con un once no habitual porque, explica, "cuando hay bajas y el equipo saca buenos resultados se refuerza más el plantel", aunque es consciente de la dificultad del choque y advierte de que "el partido frente a Osasuna va a ser de los más bonitos del año pero también de los más complicados".

"Este equipo está haciendo cosas para que se confíe en él, pero esto es muy largo y no tenemos que venirnos arriba. Quedan partidos contra equipos que están arriba, peleando con nosotros por todo, estamos dando buen nivel y estamos capacitados para competir con cualquiera", ha resaltado Font.

La plantilla del Oviedo continuará preparando el encuentro mañana en El Requexón, donde se podrá comprobar si Verdés se une al entrenamiento habitual del grupo, trabajo al que ya ha vuelto el delantero Toché, que también acabó con molestias el partido frente al Zaragoza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Héctor Font: "Osasuna es donde mejores recuerdos tengo de mi experiencia profesional"