• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

30 años del debut de Osasuna en la Copa de la UEFA

El 2 de octubre de 1985, los rojillos eliminaron al Glasgow Rangers (2-0) con los goles de Patxi Rípodas y Enrique Martín Monreal.

El debut en la Copa de la UEFA se remonta a la temporada 1985/86. /OSASUNA
El debut en la Copa de la UEFA se remonta a la temporada 1985/86. /OSASUNA

Hoy se cumplen 30 de años del debut de Osasuna en la Copa de la UEFA en el estadio de El Sadar. El 2 de octubre de 1985, los rojillos eliminaron al Glasgow Rangers (2-0) con goles de Patxi Rípodas y Enrique Martín Monreal, actual entrenador de Osasuna. El club ha participado en otras tres ocasiones en la UEFA, desde esta victoria contra Escocia.

La segunda vez que Osasuna pisó la UEFA fue en la temporada 1991/92, que puede resumirse como una participación excelente en la Copa de la UEFA. El club jugó en esta ocasión en tres eliminatorias, enfrentándose al Slavia de Sofía (Bulgaria), a los alemanes del Stuttgart y al Ajax de Ámsterdam. Finalmente, se perdió 1-0 ante el gran equipo del Ajax plagado de figuras internacionales.

El paso por la Copa de la UEFA durante la temporada 2005/06 fue efímero. El Stade Rennais (Francia) eliminó a los navarros. 3-1 en el partido de ida y 0-0 en el de vuelta.

La última ocasión en los rojillos participaron en la Copa de la UEFA fue durante la temporada 2006/07, y resultó ser todo un éxito. El Club Atlético Osasuna alcanzó las semifinales de la competición y sólo pudo ser superado por el Sevilla FC, que a la postre resultó ser el campeón del torneo. La final de la Copa de la UEFA se quedó a un solo paso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
30 años del debut de Osasuna en la Copa de la UEFA