• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Arrasate: “Si Courtois considera a Osasuna entre los rivales del Madrid, es un tío cachondo”

El técnico vasco ha analizado en rueda de prensa el partido del próximo miércoles 27 de octubre contra el club blanco.

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate en Tajonar. CA Osasuna.
Rueda de prensa de Jagoba Arrasate en Tajonar. CA Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo se encuentra bien de “confianza y autoestima”, pero que deberá hacer “mil cosas bien” para vencer a todo un Real Madrid.

Osasuna saltará al césped del Santiago Bernabéu con la idea de “defender lo mejor posible” y hacer daño al rival con una eficacia “indispensable” en este tipo de estadios con la idea de sacar un buen resultado.

Arrasate ha opinado en rueda de prensa que no deberán dejar correr al Real Madrid, un equipo “que es muy bueno en casi todo”, y del que ha resaltado su gran virtud de aprovechar los espacios a la espalda que les dejan sus rivales, ya que, con ello, “te matan”.

“En ese ida y vuelta no vamos a salir ganadores. Necesitamos otro plan de partido”, ha indicado el preparador vasco sobre los peligros del actual segundo clasificado de LaLiga Santander.

Arrasate ha resaltado que, en caso de tener la posesión de balón, sus jugadores tendrán que cometer el menor número de pérdidas posibles, así como terminar las acciones de las que dispongan para que nos les cojan desprevenidos a la contra.

“En estos campos las estadísticas suelen ser desfavorables porque hablas de un rival que es muy potente, por lo que deberemos hacer casi todo bien. Tenemos esa ilusión de que fuera de casa nos están saliendo bien las cosas”, ha argumentado Arrasate sobre su próximo reto en el que tendrán que hacer “un partido redondo” para tener alguna opción de sumar puntos.

Osasuna saldrá al coliseo blanco con la tranquilidad de haber conseguido 18 puntos en 10 jornadas, algo que les ha hecho alejarse del descenso y que permitirá a sus pupilos “tener esa soltura para atreverte a hacer cosas, pero sin equivocarnos”.

Sobre Vinicius Junior ha opinado que "seguramente sea uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga. Está en un gran momento, con muchísima confianza y tiene capacidad para desbordar”.

Respecto a la posibilidad de ver mañana de inicio a Kike García y Chimy Ávila, ha comentado que cree que "pueden jugar juntos y se complementan muy bien. Kike García es el que más ha jugado estando a un gran nivel y el Chimy Ávila ha logrado ese plus de confianza que le han dado sus últimos goles".

Ha definido como los “dos equipos más poderosos de la liga en cuanto a físico” a Real Madrid y Sevilla, rivales de Osasuna en apenas cuatro días.

Sobre la no convocatoria de Ante Budimir, ha comentado que “está mucho mejor. Está entrenando con el grupo y la idea es que mañana haga otra sesión fuerte. A ver si el sábado puede ir convocado. De la lesión está bien, pero le falta ese ritmo”.

“Si Courtois considera a Osasuna entre los rivales del Real Madrid, es un tío cachondo”, ha finalizado su intervención Arrasate en referencia a las declaraciones del meta madridista tras el Clásico del Camp Nou. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: “Si Courtois considera a Osasuna entre los rivales del Madrid, es un tío cachondo”