• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:28
 
 

OSASUNA

El osasunista Jon Moncayola, agradecido: "Jagoba Arrasate me lo ha dado todo"

"El primer míster que tienes no se olvida y ojalá podamos seguir disfrutando y aprendiendo muchos años”, ha indicado el jugador navarro.

Jon Moncayola en el partido Granada - Osasuna (0-2).
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
Jon Moncayola en el partido Granada - Osasuna (0-2). Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.

El jugador de Osasuna, Jon Moncayola, dice que su entrenador, Jagoba Arrasate, se lo ha dado “todo” desde que le hiciera debutar con el primer equipo en lo que fue el regreso de la entidad navarra a la máxima categoría hace dos temporadas.

“Es el único entrenador que he tenido en el fútbol profesional, intento aprender de él y de los compañeros. El primer míster que tienes no se olvida y ojalá podamos seguir disfrutando y aprendiendo muchos años”, ha indicado el número 7 rojillo sobre Jagoba Arrasate en una entrevista en Radio Marca tras renovar el pasado verano con Osasuna hasta el año 2031.

En una entrevista concedida al programa 'La Pizarra de Quintana', el pupilo de Arrasate ha rememorado la última época de su equipo en Europa: “Fueron años mágicos".

Ahora, dice, "vamos por el buen camino y es importante mantener la categoría estas tres primeras temporadas para hacer un proyecto serio como años atrás hicieron el Granada o el Getafe. Es un sueño que trabajaremos en conseguirlo, pero con los pies en el suelo”.

Sobre la ampliación de su contrato, Moncayola considera que “si es hasta 2031, perfecto; si son más años, todavía mejor. Lo importante es que me respeten las lesiones y que sigamos jugando muchos partidos, el club quería que me quedase y yo quería quedarme aquí con mi gente”.

“Desde que llegué al primer equipo es cierto que juegas un poco nervioso, intentando no cometer errores. Luego ya te vas soltando y coges confianza y, si eres titular, muchísimo más”, ha dicho sobre su experiencia desde que debutase hace dos temporadas en la primera jornada de Liga ante el Leganés.

El jugador ha asegurado además que se está “dejando llevar”, “intentando disfrutar de cada partido y dándolo todo” en su tercer curso con el primer equipo en el que es titular indiscutible junto a Lucas Torró en la zona medular.

“Pienso que con mi renovación se ha conseguido que la gente de casa confíe en poder quedarse, en ver que siendo canterano se puede llegar al primer equipo y estar aquí muchos años y creo que el club lo ha matizado mucho. El fútbol base está muy bien cuidado”, ha comentado sobre la relevancia de su contrato.

El jugador navarro, de 23 años, ha hablado también sobre cómo empezó su vínculo con Osasuna y ha contado que "desde pequeño he tenido la suerte de a mi padre le gustase el fútbol y de que me hiciera socio".

Ahora el equipo "está con un proyecto sólido que pinta bonito para hacer cosas, quien sabe si estar en Europa, ya veremos”, aunque lleva unos meses algo “caóticos” en los que no ha logrado encontrar la victoria y acabar dando con la tecla hace unos días ante el Cádiz y Granada.

Tras estos partidos, Osasuna recuperó a confianza necesaria para dar con las mismas claves en el juego que les hicieron comenzar el campeonato como un rayo.

“Somos Osasuna y estamos acostumbrados a sufrir un poco. No hay partido que ganemos fácil, ni mucho menos”, ha anotado un canterano al que le gustaría tener la misma carrera de Patxi Puñal, ídolo del osasunismo.

“De los navarros de lo que más se habla es de la raza, la personalidad, el carácter. Es difícil ver un futbolista de Tajonar que sea un regateador. Ojalá haya muchos navarros en el fútbol", ha respondido al ser preguntado sobre qué tipo de futbolistas salen de la cantera rojilla. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El osasunista Jon Moncayola, agradecido: "Jagoba Arrasate me lo ha dado todo"