• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

OSASUNA

Un jugador del Cadete B de Osasuna acepta la oferta del Villarreal CF por la "diferencia de proyecto"

Mario Gil es natural de Ribaforada, juega de extremo derecho y es el máximo goleador de su categoría con 27 goles.

Mario Gil con la camiseta del cadete B de Osasuna. Cedida.
Mario Gil con la camiseta del cadete B de Osasuna. Cedida.

El jugador del equipo Cadete B de Osasuna Mario Gil jugará la próxima temporada en las filas del Villarreal, después de que la familia del jugador aceptara este viernes la oferta del equipo levantino y desechara la de Osasuna.

Mario Gil cumplirá 15 años el 20 de mayo, es natural de Ribaforada. Juega de extremo en la banda derecha en su equipo y esta temporada ha marcado 27 tantos siendo el máximo goleador de la categoría. Comenzó jugando en el Ribaforada, posteriormente en el Lourdes de Tudela, convenido de Osasuna, de donde llegó al conjunto pamplonés. Ha sido convocado para algunos entrenamientos con la selección navarra.

En contacto con el padre del jugador, Javier Gil ha manifestado a Navarra.com: "Hace tiempo que nos llamó el Villarreal y nos explicó su proyecto de formación. Inicialmente no lo veíamos por la distancia, pero el proyecto es muy completo tanto futbolístico como académico. También hablamos con Osasuna en varias ocasiones y al ver que era tanta la diferencia de proyecto nos decidimos".

"En Villarreal va a estudiar en un instituto que está justo enfrente de la residencia de estudiantes donde va a entrenar. En Osasuna eran tres viajes a la semana. De Ribaforada a Tudela donde estudia y luego a Pamplona para entrenar más el partido y el próximo año eran cuatro viajes o residencia".

Se han visto sorprendidos por la repercusión. La familia estaba siendo muy discreta con este tema, pero les ha sorprendido la repercusión en las redes sociales. "El dinero no es causa de nada en todo esto. Osasuna tiene una línea deportiva y nos ha gustado más la del Villarreal", asegura Javier Gil.

De momento el contrato con el Villarreal es por más de un año, aunque "año a año se irá hablando de la continuidad", asegura Javier Gil, quien afirma que toda la familia es muy osasunista y con un "dolor de corazón tremendo" por algunos comentarios vertidos en las redes sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un jugador del Cadete B de Osasuna acepta la oferta del Villarreal CF por la "diferencia de proyecto"