• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Los jugadores de Osasuna pasan las primeras pruebas médicas antes de iniciar la pretemporada en Tajonar

Javi Martínez, Herrando, Endika, Barbero y Moncayola han superado el reconocimiento médico al que han sido sometidos este martes 9 de julio.

Los jugadores rojillos, en este caso Jorge Herrando, durante las pruebas médicas. Foto CUN.
Los jugadores rojillos, en este caso Jorge Herrando, durante las pruebas médicas. Foto CUN.

Los cinco futbolistas de la plantilla de Osasuna Promesas que harán la pretemporada con el primer equipo han sido los encargados de iniciar las pruebas médicas que los jugadores deberán superar antes de iniciar la pretemporada.

Javi Martínez, Endika Irigoien, Jon Moncayola, Jorge Herrando e Iván Martínez "Barbero" han acudido a primera hora de esta mañana a la Clínica Universidad de Navarra. Todos ellos han superado el reconocimiento con éxito y estarán a las órdenes de Jagoba Arrasate el próximo jueves a las 18 horas, cuando comience el primer entrenamiento del verano.

Los canteranos han sido sometidos a una prueba de esfuerzo con medición de gases, la cual incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial. Asimismo, a los futbolistas también se les ha realizado un ecocardiograma Doppler, el cual aporta información sobre el corazón con el objetivo de detectar cardiopatías o alteraciones que afectasen a la salud de los jugadores.

Las pruebas médicas se completarán con una analítica completa, la cual tendrá lugar la próxima semana, consistente en un estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio.

El jefe de los servicios médicos del Club, Andres Fernández, y el doctor Juan Bertó han supervisado las pruebas médicas de esta primera tanda de futbolistas. También lo harán con las dos restantes.

Este miércoles será el turno de Oier, Rubén Martínez, Sergio Herrera, Juan Pérez, Nacho Vidal, Iñigo Pérez, Antonio Otegui, Kike Barja y Luis Perea. Por su parte, el jueves, en la mañana previa al inicio de los entrenamientos, pasarán por la Clínica Universidad de Navarra: Roberto Torres, David García, Lillo, Aridane, Fran Mérida, Rubén García, Brandon y Juan Villar.

Andrés Fernández: "Obtenemos toda la información médica posible"

El nuevo máximo responsable del área médica de la entidad, Andrés Fernández, ha valorado la importancia de estas pruebas médicas antes de que los futbolistas finalicen su período vacacional e inicien una exigente pretemporada:

"Fundamentalmente, para aquellos jugadores que proceden de otros equipos, estas pruebas nos permiten tener toda la información médica posible para poder planificar bien sus entrenamientos y que puedan incorporarse para ofrecer el mayor rendimiento posible. Con los que ya conocemos y de los cuales tenemos más información, se trata de comprobar cómo han regresado tras las vacaciones, tener esos datos e intentar que su puesta a punto sea lo más rápida posible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jugadores de Osasuna pasan las primeras pruebas médicas antes de iniciar la pretemporada en Tajonar