• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

Braulio Vázquez ya adelanta cuál quiere que sea su próxima renovación para Osasuna

El director deportivo del club rojillo ha asegurado que tras las navidades trabajará en la continuidad de Jagoba Arrasate y "probablemente haya alguna más".

Kike Barja y Braulio Vázquez posan durante el acto de la renovación del canterano OSASUNA
Kike Barja y Braulio Vázquez posan durante el acto de la renovación del canterano OSASUNA

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, desea que la próxima renovación que pueda anunciar sea la de Jagoba Arrasate tras hacer oficial ayer la ampliación de contrato de Kike Barja hasta 2026.

La primera renovación, a día de hoy, quiero que sea la de Jagoba”, ha contestado Vázquez durante el acto celebrado en El Sadar con Kike Barja como protagonista sobre la ansiada prolongación del vínculo de Arrasate con la entidad navarra.

El técnico del equipo finaliza contrato en junio del próximo año, razón por la cual la afición comienza a impacientarse ante la posibilidad de que este dé por finalizada su relación con Osasuna, algo que, según las palabras de Vázquez no parece que vaya a darse.

“Es cierto que la planificación de la temporada siguiente la estoy haciendo con Jagoba y con Bittor todos los días”, ha dicho el director gallego.

“Quiere que pasen las navidades para respirar un poco, como dice él”, ha afirmado Braulio sobre las futuras negociaciones que parece que comenzará en breve con el míster vizcaíno, asegurando que “probablemente haya alguna más”, en relación al resto de la plantilla.

Kike Barja: “Me siento muy querido en Osasuna”

Por su parte, el jugador de Osasuna, Kike Barja, ha anotado sentirse “muy querido” en el club navarro, una “responsabilidad” y un motivo para “darlo” todo cada vez que salta al césped vistiendo la elástica rojilla.

“Llevo toda mi vida aquí y siento esto como algo especial. Soy feliz y para mí no hay nada mejor que estar en Osasuna”, ha comentado el jugador de 24 años que ha renovado hasta el año 2026 y que a partir de ahora buscará responder a este premio “con hechos”.

Barja espera que los próximos años sean positivos para él y para el club con la esperanza de “poder ampliar” su contrato en un futuro con el objetivo de “estar toda la vida aquí”.

“He tenido la suerte que el camino ha sido idílico desde que llegué al primer equipo”, ha recordado Barja en rueda de prensa sobre cómo fueron sus inicios con Osasuna, donde ha logrado un ascenso a la máxima categoría y dos holgadas permanencias en Primera.

El de Noáin piensa que los jugadores jóvenes que ya están asentados deben “seguir dando pasos para poder ser el relevo el día de mañana de jugadores tan importantes como Oier, Roberto Torres… futbolistas que son un espejo donde fijarme”.

“Si algo he intentado desde pequeño es ser perseverante, paciente y contar con la suerte de estar un vestuario increíble donde todos tenemos una relación muy buena”, ha respondido el extremo al ser preguntado sobre los contratiempos en forma de lesiones que le han ido surgiendo a lo largo de su carrera y que ha ido sorteando.

El número 11 ‘rojillo’ asegura sentirse “muy querido” por sus compañeros y añade que acude todas las mañanas a entrenar a Tajonar con una sonrisa, ya que lo pasa “bien” en unas sesiones que en las que todos compiten.

“No puedo decir que me siento titular. He estado tiempo lesionado, ha habido rotaciones y creo que para conseguir el objetivo necesitamos de todos. Cada uno es ambicioso y todos queremos jugar, pero no tengo la etiqueta de titular”, ha continuado.

Si Osasuna quiere seguir creciendo como club, “hay que retener a jóvenes y mejores jugadores con potencial como Javi Martínez, Moncayola o David García, pero también con futbolistas importantes como Sergio Herrera”.

“No debemos perder la perspectiva. Tenemos que ser conscientes de la dificultad que conlleva estar en esta categoría. Debemos tener los pies en el suelo, somos Osasuna y sabemos dónde hemos estado hace seis/siete años, cuando pasamos momentos muy duros como club”, ha respondido Barja al ser preguntado sobre el futuro más próximo del equipo, dando a entender que no deben pensar en cotas muy altas, sino ir paso a paso.

Sobre el último partido liguero ante el Barcelona, Kike ha opinado que las sensaciones del empate fueron “muy buenas. La gente estuvo enganchada con el equipo y el otro día competimos ante todo un Barca, un equipo de mucho nivel”.

“Creo que es una renovación totalmente merecida. Es un ejemplo no solo a nivel deportivo, sino también como persona. Lo que más valoro es su predisposición con la que sale a jugar cuando defiende la camiseta de Osasuna, jugando uno o diez minutos”, ha comentado el director deportivo del club, Braulio Vázquez sobre la renovación.

A su vez, el director ha puesto en valor su cualidad “diferenciada” sobre el resto de jugadores: “es un encarador, otra de nuestras mejores armas para intentar combatir a los grandes dentro de nuestra humildad”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez ya adelanta cuál quiere que sea su próxima renovación para Osasuna