• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

OSASUNA

Juego psicológico: el Leganés destaca sus dos victorias como visitante en el estadio de El Sadar

Dos goles de Sergio León le dieron el triunfo a los rojillos en su último enfrentamiento en primera división (2-1).

Osasuna - Leganés. PABLO LASAOSA 10
Partido de Primera división entre Osasuna y Leganés (2-1) en el estadio de El Sadar. PABLO LASAOSA.

El C.D. Leganés visita este sábado (19:30 horas) al Club Atlético Osasuna en El Sadar, un estadio en el que jugará en partido oficial por décima vez en su historia. Los pepineros se han impuesto en dos ocasiones en Pamplona, las dos en Segunda División.

El Leganés jugó por primera vez ante Osasuna en Pamplona en la temporada 1994/95, su segunda campaña en la categoría de plata, cayendo por 3-0 en su primera visita. Sin embargo, los blanquiazules sí lograrían imponerse en el duelo de la siguiente campaña, venciendo por la mínima (0-1) con gol de Angelín.

Rojillos y blanquiazules siguieron midiéndose en Segunda División en las cuatro siguientes temporadas, entre 1996 y 2000, con un empate, dos triunfos navarros y otra nueva victoria para el Leganés, en el curso 1999/00 por 1-2, con goles de Pachón y Barbarín con Enrique Martín en el banquillo madrileño.

Más recientemente, con el retorno del Leganés al fútbol profesional, Osasuna recibió a los pepineros dos veces en Segunda y una en Primera División. En la temporada 2014/15, la de la vuelta de los madrileños a la categoría de plata, los navarros remontaban el gol inicial de Borja Lázaro para imponerse por 2-1. Idéntico resultado y goleador pepinero en la campaña 2015/16.

En el único precedente en la máxima categoría, en el curso 2016/17, nuevamente el Leganés se adelantaba gracias a un gol de Siovas, pero los navarros se llevaban los puntos con un doblete de Sergio León.

La de este sábado será la décima visita de los pepineros a El Sadar, con un balance global hasta el momento de dos triunfos, un empate y seis derrotas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juego psicológico: el Leganés destaca sus dos victorias como visitante en el estadio de El Sadar