• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Lucas Torró, Tano Bonnín y Miguel Flaño, bajas seguras en el debút de Diego Martínez ante su exequipo

El nuevo tècnico rojillo pone en marcha este sábado (19 horas) a un renovado Osasuna ante el filial del Sevilla en El Sadar.

Partido amistoso entre Osasuna y Eibar disputado en El Sadar (11). IÑIGO ALZUGARAY
Partido amistoso entre Osasuna y Eibar disputado en El Sadar (11). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna iniciará este sábado (19 horas) un nuevo proyecto, con el objetivo de regresar a Primera División, bajo la dirección de Diego Martínez, quien precisamente debutará ante su exequipo, el Sevilla Atlético.

El conjunto pamplonés, que solo pudo permanecer una temporada en LaLiga Santander tras el ascenso de hace dos temporadas, regresa a Segunda División con la etiqueta de uno de los favoritos para estar en el grupo de cabeza, papel que asume con "naturalidad" aunque consciente de competir en una categoría larga e imprevisible.

Osasuna comienza una nueva etapa con novedades en el banquillo y en la dirección deportiva, y la reconstrucción de un equipo con diez fichajes y una inversión económica superior a la realizada el pasado verano para jugar en Primera División.

El club navarro, que ha logrado mantener el número de socios, ha renovado de forma completa la portería y la delantera, y ha realizado otros cinco fichajes para la defensa y el centro del campo, aunque previsiblemente comenzará la temporada con más de la mitad del once inicial formado por jugadores de la pasada campaña.

Diego Martínez no ofrecerá la lista de convocados hasta la conclusión del entrenamiento de esta tarde en El Sadar, a puerta cerrada, aunque no se esperan grandes cambios respecto al equipo titular que alineó en el último amistoso de la pretemporada contra el Eibar.

Así, Osasuna podría debutar con un equipo titular formado por Sergio Herrera en la portería; Oier, Aridane, Unai García y Clerc en la defensa; Arzura y Fran Mérida en el doble pivote; David Rodríguez, Roberto Torres y De las Cuevas en la media punta; y Quique en la delantera.

Son bajas para el primer partido Lucas Torró, lesionado en pretemporada, y Tano Bonnín y Miguel Flaño, que arrastran lesiones graves de la pasada temporada, mientras que previsiblemente tampoco estará disponible Fausto Tienza por una lumbalgia.

El partido, de la primera jornada de LaLiga 123, se disputará este sábado en El Sadar, a partir de las 19 horas, con arbitraje del colegiado gallego Rubén Eiriz Mata. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lucas Torró, Tano Bonnín y Miguel Flaño, bajas seguras en el debút de Diego Martínez ante su exequipo