• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza hace balance: "Hay que admitir que los resultados no están siendo los que la afición esperaba"

Ha afirmado que Caparrós goza de la confianza de la junta directiva del club navarro, si bien ha puntualizado que siempre están "vigilantes".

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha hecho balance este jueves de los resultados del equipo una vez alcanzado el parón de navidad, donde su equipo es último en la liga y anoche eliminó al Granada en la Copa del Rey.

“A pesar de la victoria de ayer, hay que admitir que los resultados no están siendo los que la afición esperaba y el juego del equipo tiene mucho margen de mejor. No obstante, esta junta directiva no se va a rendir”.

“El objetivo sigue siendo estar en Primera sin perder el ADN del club. Queremos seguir siendo un club de cantera y por eso próximamente presentaremos un nuevo proyecto de Tajonar en el que llevamos trabajando más de 8 meses”.

En cuanto al dinero para fichajes en invierno, ha asegurado que “más o menos entendemos que podemos tener entre 700.000 euros y un millón de euros. Si desde la dirección deportiva nos dicen que hay que hacer fichajes, estudiaremos la posibilidad”.

“Queremos modernizar la comunicación con nuestros socios y por eso estamos virtualizando nuestros sistemas para que la comunicación con ellos sea directa y adecuada. También estamos trabajando en la página web del club para que sea posible la venta de entradas o cesión de abonos en los que el socio no pueda acudir”.

Sobre la querella del Gobierno de Navarra por el IRPF y el IVA ha señalado que “las relaciones con el Gobierno están bien y no tenemos ninguna queja. Todos cumplimos la parte que nos corresponde y hablamos con el único interlocutor con el que mantenemos relaciones".

"Sobre la querella, queremos dejar claro que esta junta discrepa de la querella puesta por el Gobierno en dos aspectos: en la puesta por el IRPF porque el ministerio fiscal entendía que no había delito. El Gobierno de Navarra no lo cree así y está en su derecho para recurrir. Respecto a la cantidad reclamada por el IVA, esta junta ya dijo en su momento en que estaba de acuerdo en pagar la cantidad que la auditoría había dicho que debía abonar Osasuna".

"Estaríamos dispuestos a pagar una sanción del 25% siempre y cuando se retirara la querella. Tenemos serias esperanzas de que no nos sancionen porque ya se ha pronunciado el juzgado número dos y la audiencia provincial, manifestando que Osasuna no había cometido delito entre particulares. Es cierto que no tenemos el sponsor, pero lo tendremos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza hace balance: "Hay que admitir que los resultados no están siendo los que la afición esperaba"