• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:40
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza: "Nos duele que los socios no hayan podido votar. Queríamos que hubiese elecciones"

En alusión a los aspirantes, ha dicho: "No pueden cuestionarse las instituciones ni las reglas de juego porque no nos vengan bien".

Luis Sabalza toma posesión del cargo de presidente de Osasuna para los cuatro próximos años (08). IÑIGO ALZUGARAY
Luis Sabalza toma posesión del cargo de presidente de Osasuna para los cuatro próximos años. IÑIGO ALZUGARAY

Luis Sabalza ha tomado posesión este miércoles de la presidencia de Osasuna, después de proclamarle la junta electoral como el único candidato. De esta forma, seguirá dirigiendo al club tras haber adelantado las elecciones en marzo pasado por las críticas recibidas ante la marcha deportiva del equipo que terminó descendiendo a segunda división.

Los aspirantes al cargo Víctor Álvarez y Juan Ramón Lafón han quedado fuera de la carrera electoral al no ser admitidos sus recursos por la junta electoral. Miguel Cuesta es el nuevo vicepresidente primero de la nueva junta directiva y César Muniáin es el  nuevo vicepresidente segundo del club.

Sabalza ha manifestado tras la toma de posesión: "Quiero dejar muy claro que esta junta directiva quería que hubiese elecciones. Nos duele que los socios no hayan podido votar".

"Nos duele, porque de las elecciones surge una confrontación de ideas que son positivas para el Club y, sobre todo, porque creemos firmemente en que el socio tenga la oportunidad de elegir", ha señalado el mandatario rojillo.

"No obstante, sobre lo que ha ocurrido en los últimos días poco tenemos que decirHemos cumplido escrupulosamente con los estatutos del club, aprobados mayoritariamente por los socios", ha manifestado Sabalza.

Acerca de la decisión de Lafón de ir a los tribunales, ha comentado: "puede defender su derecho donde crea conveniente" y afirma que está "fuera de contexto" la acusación de Lafón de que puede ser inhabilitado.

En clara referencia a las críticas de los dos aspirantes, ha indicado: "En los últimos días, por el bien de nuestro Club, hemos preferido no entrar en según qué cuestiones, por muy desafortunadas que nos hayan parecido".

"Por ello, sólo quiero decir una cosa: “No pueden cuestionarse las instituciones, ni las reglas de juego que rigen nuestro Club sólo porque en un momento puntual no nos vengan bien".

"Esas reglas de juego fueron establecidas democráticamente por los socios y, como todo en esta vida, si los socios así lo quieren se podrán reformular. Pero lo que no puede hacer es tratar de saltarse esas reglas y, después, culpar a los demás en vez de realizar una profunda autocrítica", ha indicado Sabalza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza: "Nos duele que los socios no hayan podido votar. Queríamos que hubiese elecciones"