• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

Sabalza, sobre el presunto delito fiscal: "Es un revés importante estar imputado, pero habrá que defenderse"

El club navarro se expone, en el peor de los casos en un posible juicio, al pago de 30 millones de euros.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su Junta Directiva analizan la situación del equipo y el club (43). IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y su Junta Directiva analizan la situación del equipo y el club (43). IÑIGO ALZUGARAY

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha afirmado hoy que "es un revés importante" que el club navarro esté imputado como persona jurídica por un presunto delito fiscal, anterior a su llegada a la entidad, pero ha subrayado que "habrá que defenderse" al exponerse a una multa millonaria.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha comunicado hoy que la Audiencia de Navarra ha estimado el recurso interpuesto por el fiscal y ha revocado la decisión de la jueza instructora de rechazar la imputación de Osasuna en la causa abierta tras la querella del Gobierno de Navarra por un delito fiscal.

En consecuencia, Osasuna queda imputado como persona jurídica por las cuotas de IVA y de IRPF supuestamente no declaradas en los ejercicios fiscales de 2011, 2012 y 2013, al considerar la Audiencia de Navarra que no existían dentro del club medidas adecuadas de control para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

El club navarro se expone, en el peor de los casos en un posible juicio, al pago de 30 millones de euros (6 de la cantidad defraudada más la multa), aunque el procedimiento todavía está en fase de instrucción.

Sabalza, que ha conocido la noticia en las instalaciones de Tajonar, adonde había acudido para mantener una charla con la plantilla, ha preferido ser cauto en sus opiniones al no haber leído el auto de la Audiencia de Navarra.


Sin embargo, en una primera valoración ha afirmado que la imputación "es un fastidio". "Me imagino que lo que señala el auto es que lo que dijo la jueza de instrucción no es correcto y Osasuna será investigado como imputado", ha manifestado.

Sabalza, abogado, ha comentado que no hay que precipitarse al ser preguntado por la multa millonaria a la que se expone el club: "Hay que hacer la investigación y cuando salga el juicio habrá que ver", ha indicado.

La imputación de Osasuna llega curiosamente cuando el Gobierno de Navarra, autor de dos querellas contra el club en este procedimiento, decidió no recurrir el auto de la jueza instructora, aunque sí lo hizo la fiscalía y la Audiencia de Navarra ha estimado ahora dicho recurso.

"El Gobierno entendía que no tenía que recurrir y para nosotros era mucho mejor, pero los autos son para cumplirlos. Ahora se inicia el procedimiento y estamos investigados", ha declarado el presidente Osasuna


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza, sobre el presunto delito fiscal: "Es un revés importante estar imputado, pero habrá que defenderse"