• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Machín: "Espero a Osasuna como el otro día para buscar contragolpes rápidos"

El técnico del Girona asegura que "la fuerza mental será la que ayude en los momento complicados y los jugadores lo van a dar todo".

Rueda de prensa de Pablo Machín en Montilivi.
Rueda de prensa de Pablo Machín en Montilivi.

El técnico del Girona, Pablo Machín, ha realizado hoy una declaración de intenciones para el partido de mañana ante Osasuna y ha destacado que tanto él como sus jugadores van a "pelear a muerte por subir a Primera División".

"Es el partido de nuestras vidas", ha manifestado Machín, consciente de que se halla ante uno de los encuentros más importantes de la historia del club catalán.

Para este preparador, las claves que determinarán cuál es el nuevo equipo de la Liga BBVA pasan por "el acierto en las dos áreas, que va a ser determinante", aunque también "la concentración y ser el conjunto honrado, alegre y ofensivo" que ha sido el Girona esta temporada.

Aunque el resultado de la ida favorece a Osasuna, Pablo Machín está seguro de "la capacidad" de los suyos para "crecerse en situaciones adversas". "Ya lo demostraron en la eliminatoria frente al Córdoba", ha recordado Machín, quien considera fundamental "mantener la portería a cero" y "luchar hasta el último minuto".

El técnico del Girona ha subrayado además que su equipo "sólo tiene algo que ganar, aunque la gente con el tiempo sólo se acuerda de quien gana las finales". Sobre el cansancio acumulado, Pablo Machín ha manifestado que "la fuerza mental será la que ayude en los momento complicados, queda un solo partido y los jugadores lo van a dar todo".

Según Machín, la afición tendrá "un papel clave en el encuentro, tiene que venir mentalizada para apoyar y no para una fiesta que si la hay será después".

Del rival, el técnico ha destacado "la experiencia que tienen algunos de sus jugadores en disputar partidos importantes" y ha añadido que espera a un Osasuna "parecido al del otro día" que esperará "para buscar contragolpes rápidos" mientras el Girona se hace "con la posesión del balón".

1010086


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Machín: "Espero a Osasuna como el otro día para buscar contragolpes rápidos"