• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Martín Monreal: "Hasta el 20 de diciembre el reto es mantener el tercer puesto"

El entrenador rojillo confirma los cinco cambios en el once titular para recibir este domingo (19,15 horas) al Real Mallorca.

Martín Monreal en Tajonar.
Martín Monreal en Tajonar.

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal ha ofrecido sus impresiones en Tajonar del partido que su equipo jugará este domingo (19,15 horas) en el estadio del Sadar ante el Real Mallorca.

El preparador navarro ha indicado que sus jugadores tienen un objetivo en los seis partidos que faltan por jugarse hasta el parón de navidad: "Tenemos un reto de aquí al día 20 de diciembre y el reto es mantener el lugar en el que estamos. Ese es el reto que tenemos hasta Navidad haciendo objetivos a corto plazo. Cortos e intensos".

"Yo les he dicho a los jugadores que es bueno que estas historias te pillen abajo y poder hacerlo desde el tercer puesto es un privilegio que debemos aprovechar. Los jugadores están concienciados y vamos a trabajar muy bien de aquí al día 20".

Salvo Tano y Álex Sánchez, el resto está disponible: "Es bueno que tengamos a todos en el grupo bien porque esto va a repercutir en un mejor rendimiento y mucha más competitividad entre ellos y eso tiene que repercutir en la progresión y en el mejor rendimiento del equipo", ha advertido en rueda de prensa.

En cuanto a los jugadores que salen de inicio como Martins, Milic, etc, ha señalado: "Ellos están frescos, Bole (Milic), David ya lleva un tiempo entrenando...Se incorpora gente más fresca que tiene que hacer, junto a los que están, que suba el nivel de intensidad. Seguro que va a ser así".

El montenegrino Milic va a ser una referencia en el ataque por su altura en balones aéreos: "El equipo no pierde nada, va a ganar seguro. Se le invita a buscar bien las bandas y poner buenos centros. Y ahí estará Milic, que no es fácil de controlar y puede ser una ventaja. Con lo listo que es se puede aprovechar de esta circunstancia".

"A Mikel (Merino) le liberamos un poco. Ganamos mucha presencia y además es el puesto de Lotiés. Yo le he visto jugar de central, pivote y lateral derecho. Pero lo que tiene que tener es paciencia e ir poquito a poquito".

En cuanto al posible bajón físico sufrido por el equipo, ha indicado: "Lo que dijo Roberto en Elche ya me ha pasado a mi, pero es una cuestión mental. De hecho esta semana el equipo ha tenido intensidad y trabajamos mentalmente estimular al equipo con diferentes ejercicios y despertar psicológicamente al jugador".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín Monreal: "Hasta el 20 de diciembre el reto es mantener el tercer puesto"