• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:34
 
 

OSASUNA

Martín, en Tajonar: "Creo firmemente en la plantilla al margen de que haya que buscar una alternativa a Digard"

El técnico espera "un partido muy típico de rivalidad, muy intenso y con mucho ritmo" ante el Deportivo Alavés en el Sadar.

Martín Monreal hablando con De las Cuevas en Tajonar.
Martín Monreal hablando con De las Cuevas en Tajonar.

El entrenador de Osasuna, Martín Monreal, ha expresado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18,30 horas) ante el Alavés en Pamplona y también sobre la posibilidad de reforzar al equipo tras la grave lesión de Digard.

"Espero un partido muy típico de rivalidad, muy intenso y con mucho ritmo. Tipo a los que jugamos ante el Athletic o el Éibar. Estos partidos son así. Intensos, con un buen rollo entre las aficiones...Son partidos para disfrutar.

"No es fácil acceder a lo que uno pueda desear y ahí estamos en la lucha. Ya veremos a ver si podemos o no incorporar a alguien. Pero lo más importante es hacer valer lo que tenemos. Una plantilla que cada día debe ir a más y seguro que va a ir. Creo firmemente en la plantilla al margen de que haya que buscar una alternativa a esta lesión de Didier", ha asegurado el entrenador rojillo.

Martín ha opinado acerca de cuál de las dos lesiones es más grave, la de Digard o la de Oriol Riera: "La de Digard. Lo conozco desde hace mucho tiempo, es un jugador del estilo de Osasuna y pediría a Dios que le de la oportunidad cuando se recupere de poder plasmar esto.

"Es competitivo, serio, compacto, solidario...Me voy con la mala leche de que no pueda continuar su progresión. Ya en San Mamés se empezaba a avistar lo que podía dar y espero que el fútbol le de la revancha de poder plasmar todo esto en Osasuna".

En cuanto a sus sustituto, Fausto Tienza, ha señalado: "Fausto tenía un hándicap porque estuvo tres o cuatro meses sin competir. Luego la pretemporada, la adaptación a nuevas historias...También tiene características de Osasuna. Es sacrificado, serio en defensa con un manejo más o menos bueno. Va a más y lo único que hace falta es tiempo para que esto se plasme. Encaja perfectamente tanto en Primera como en Segunda".

Martín asegura que el empate en Bilbao "nos ha venido bien en el aspecto defensivo porque ofensivamente el equipo esta más o menos bien, pero siempre teníamos el handicap de algunos errores que habíamos cometido y era una prueba importante ante un equipo que ayer metió cinco goles".

"Hubo seriedad e intensidad en defensa. Debe servir para que la autoestima sigue subiendo. Que vean en Primera hay un nivel, pero que nosotros conforme vayamos avanzando nos vamos a adaptar. Lo del otro día fue un ejemplo de que podemos estar a la altura de cualquier equipo a la hora de defender. Al final de temporada nuestros jugadores van a tener un gran nivel aunque nos ha costado un poco al principio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Martín, en Tajonar: "Creo firmemente en la plantilla al margen de que haya que buscar una alternativa a Digard"