• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

OSASUNA

Mendilibar elogia a Osasuna: "Por lo menos el carácter lo tienen, las ganas también y es algo bueno por su parte"

El técnico del Eibar ha citado a dos jugadores del filial, tiene cuatro bajas y da descanso a Luna y Enrich.

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha incluido a dos jugadores del filial CD Vitoria, el defensa central Julen López y el mediocentro Imanol Sarriegi, en la convocatoria para el partido de este jueves en Ipurua (19 horas), vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, según la web del club guipuzcoano.

Para este encuentro, el entrenador de SD Eibar cuenta con las bajas por lesión de Iván Ramis, Kike García y Anaitz Arbilla y por sanción de Cristian Rivera. Además, ha decidido dar descanso a Antonio Luna y Sergi Enrich.

La convocatoria para el partido de mañana es la siguiente: Riesgo, Yoel; Capa, Dos Santos, Lejeune, Gálvez, Juncà, Julen López, Dani García, Escalante, Adrián, Fran Rico, Sarriegi, Pedro León, Inui, Bebé, Rubén Peña y Nano.

En la rueda de prensa previa al partido de mañana, Mendilibar ha destacado que su intención es “ser capaz de mentalizar a la gente de que hay que salir a ganar el partido”.

“El 0-3 de la ida es un resultado que hubiésemos firmado antes de empezar pero hay ejemplos de haber dado la vuelta. Sin ir más lejos el año pasado le dimos nosotros la vuelta a un 3-0 (contra la Ponferradina). Este año, ibamos ganando 0-3 en Cornellá al descanso y nos empataron. Ayer, Las Palmas estuvo a un gol de poder dar la vuelta con un 0-2 en la ida. Creo que hemos dado un paso muy grande pero hay que jugar”.

Además, ha destacado que Osasuna “ha sido capaz de empatar un partido (el lunes ante el Valencia) que ha ido perdiendo tres veces, Por lo menos el carácter lo tienen, las ganas también y es algo bueno por su parte. Vendrán aquí a competir sabiendo que es muy complicado”.

“Lo importante sería intentar salir fuerte para que, con un gol, ellos vieran que es imposible dar la vuelta”. Sobre la posibilidad de que el Eibar alcance por primera vez en su historia los cuartos de final de la Copa, ha subrayado que es importante “para estar en el recuerdo de todo el mundo y sobre todo para el club, que va dando pasos de hace unos años para aquí. Esperemos poder seguir dando pasos de aquí en adelante”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendilibar elogia a Osasuna: "Por lo menos el carácter lo tienen, las ganas también y es algo bueno por su parte"