• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

Mercado de invierno: un jugador de Osasuna se marcha al Huesca de Cuco Ziganda

El club rojillo no percibirá cantidad fija por el traspaso, aunque podría llegar a recibir un máximo de 400.000 euros.

El portero Juan Pérez en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
El portero Juan Pérez en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con la SD Huesca para el traspaso del guardameta Juan Pérez a la entidad oscense, que milita en segunda división y cuyo entrenador es el navarro y exosasunista Cuco Ziganda. Además, Martín González es el director deportivo.

El traspaso de Juan Pérez es el segundo movimiento del club navarro en el mercado de invierno, después de la salida de Roberto Torres al fútbol iraní. De momento no ha habido incorporaciones.

El club rojillo no percibirá cantidad fija por el traspaso, aunque podría llegar a recibir un máximo de 400.000 euros, la mitad si la SD Huesca logra el ascenso a la máxima categoría mientras Juan Pérez pertenezca al equipo oscense y la otra mitad si el portero juega el 50% de los partidos durante la campaña del ascenso.

Asimismo, Osasuna tendrá un 40% de la plusvalía de una futura venta del jugador y se reserva derecho de tanteo para poder igualar cualquier otra oferta y recuperar al futbolista.

Juan Manuel Pérez Ruiz (15 de julio de 1996; Almudévar, Huesca) recaló en el Club Atlético Osasuna en edad juvenil, procedente del fútbol base de la Sociedad Deportiva Huesca. El guardameta oscense defendió la portería del filial rojillo durante cuatro campañas, dando el salto al primer equipo en la 2017/18.

Debutó como guardameta en Segunda División en la campaña 2018/19 y su estreno en la máxima categoría del fútbol español llegó en 2019, cuando disputó dos choques que se saldaron con una victoria (2-4 ante el Espanyol) y un empate (1-1 frente al Sevilla en El Sadar).

Durante su etapa en Osasuna, Juan Pérez ha disputado 2 partidos en LaLiga SmartBank, 7 en LaLiga Santander y 8 en la Copa del Rey.

La entidad rojilla desea "agradecer el compromiso y el exquisito comportamiento del guardameta oscense durante sus años en el club y quiere desearle la mejor de las suertes en este nuevo reto que ahora afronta en el equipo de su tierra".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercado de invierno: un jugador de Osasuna se marcha al Huesca de Cuco Ziganda